«El chavo del 8» marcó la infancia de chicos y grandes, quienes crecieron viendo este programa de comedia, uno de los más famosos de la televisión mexicana. Chespirito, quien le daba vida al Chavo, creó otros queridos personajes que vivían en la vecindad.
Sin embargo, tristemente la mitad de ellos ya falleció y otros aún continúan incursionando en la televisión o el teatro, o también decidieron retirarse. A lo largo de las temporadas de «El Chavo del 8», se fueron despiendo o agreando nuevos personajes que llegaban a la vecindad.
Uno de ellos fue el actor Raúl Chato Padilla, quien dio vida a «Jaimito el Cartero», cuyo nombre era Jaime Garabito. Él trabajaba entregando la correspondencia a bordo de su bicicleta y siempre repetía la frase «quiero evitar la fatiga». Sin embargo, tuvo un fatal destino al morir en el set del Chavo del 8.
«Jaimito» el cartero, así fue su último día grabando El Chavo del 8
El Chavo del 8 ha despertado algunas teorías entre la comunidad de fans, desde un acosador que aparece en una de las escenas, episodios prohíbidos, hasta secretos oscuros que rodeaban el programa de comedia. Lamentablemente, también ocurrió una muerte mientras grababan.
«Jaimito el cartero» murió en el set del programa, de acuerdo con Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», fue él mismo quien encontró muerto al actor en una de las habitaciones de la vecindad. Durante uno de los descansos, lo esperó en las escaleras del patio, pero al no verlo bajar decidió ir a buscarlo.
Fue en su libro autobiográfico donde contó a detalle el desafortunado hallazgo. «Jaimito» sufría de diabetes y esta pudo haberle generado un paro cardíaco al corazón mientras grababa. Chespirito aseguró que parecía haberse quedado dormido; Raúl El Chato Padilla tenía 75 años y murió el 3 de febrero de 1994.