Desde que fue anunciada, “Tríada”, la nueva serie mexicana de Netflix creada por Leticia López-Margalli y protagonizada por Maite Perroni, generó gran expectativa entre los usuarios de la popular plataforma de streaming, principalmente por su trama, que se basa en hechos de la vida real.
El drama de suspenso sigue a Rebecca, una forense que tras acudir a una escena del crimen para analizar el cuerpo de una mujer, descubre que se trata de alguien exactamente igual a ella. Pero no es la única que tiene su misma apariencia.
Tríada: los hechos reales que inspiran la serie de Netflix
Por sorprendente que parezca el planteamiento de esta serie, lo cierto es que Tríada tiene una base anclada en una verdad que nada tiene que ver con la ficción. Eso sí, debéis saber que todo lo que ocurrió en los hechos reales desvelan claves muy importantes de la serie. De modo que, si quieres ahorrarte el spoiler, no sigas leyendo.
Aunque incluye varias licencias creativas,Tríadase basa en la historia real de Eddy Galland, David Kellman y Bobby Shafran. Su particular circunstancia se narró en el documental de 2018Three Identical Strangers, en el que se explica que, en 1980, la entrada a la universidad de Bobby supuso una revelación. Sus compañeros le trataban con una cierta familiaridad que acabó por explicarse cuando uno de ellos le preguntó si era adoptado y había nacido el 12 de julio 1961.
Así es como descubrió que tenía un hermano gemelo (Eddy) del que no tenía conocimiento, y finalmente pudieron ponerse en contacto e iniciar una relación fraternal. La cuestión es que este sorprendente caso se llegó a publicar en la prensa, por lo que un tercer joven (David) reconoció su semejanza con los dos hermanos de la noticia descubriendo, para sorpresa de los tres, que en realidad eran trillizos.
Esta historia, digna de un multicine de sobremesa, fue tan impresionante que Leticia López Margalli quiso moldearla a su gusto para contar la historia de Becca, Aleida Trujano y Tamara, un reto interpretativo para Maite Perroni (Rebelde,Cuidado con el ángel, La gata,El juego de las llaves), que confesó haber necesitado ir a terapia tras el rodaje por el esfuerzo que requirió encarnar tres personalidades completas.
Para completar su labor, también participaron en el reparto deTríadaDavid Chocarro, Ofelia Medina, Flavio Medina, Nuria Bages, Ana Layevska, Rodrigo Cachero, Daniela Valdez y Aldo Gallardo.