Hace más de 20 años se transmitió por primera vez la telenovela Betty, la Fea, la producción colombiana más exitosa de todos los tiempos, pues es una de las más vista y celebrada del mundo, debido a la originalidad de su historia.
El argumento rompió esquemas al entregar el protagonismo a una mujer de gran inteligencia pero nada agraciada; Betty, un personaje que se volvió entrañable para muchas personas.
Sin embargo, hubieron otros personajes que también marcaron a los fanáticos. Tal es el caso de Patricia Fernández, también llamada ” peliteñida“, una de las villanas del programa pero que se ganó el cariño del público gracias a su personalidad y sus disparates.

A este personaje le dio vida la actriz colombiana Lorna Cepeda, quien a pesar de continuar con su carrera después de Yo soy Betty, la fea, se enfrentó a varios problemas de salud, pues padeció cáncer.
Mientras Lorna ha mantenido de cara al público un semblante alegre y con el atractivo que la caracteriza, pocos conocen que ha enfrentado al cáncer en tres ocasiones.

La primera vez que conoció la enfermedad fue cuando se encontraba trabajando en Buenos Aires, Argentina, donde realizó un proyecto televisivo con su hermana Angie y recibió la noticia de la muerte de su madre a causa de un cáncer terminal.

Años después, Lorna nuevamente en Colombia realizó una visita al odontólogo con su hijo Nathaniel de 7 años, a quien le encontraron unas protuberancias anormales en su boca, luego del dictamen del especialista encontraron cáncer. Días antes de la intervención médica a la que sería sometido su hijo el cáncer desapareció sin algún tipo de razón.
