Hace poco los fans de DC tuvieron que lidiar con dos noticias, una difícil de aceptar y otra llena de esperanza. La primera fue la despedida del actor Henry Cavill (Inmortales, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia , Enola Holmes ) del papel de Superman, y la segunda fue el anuncio de que una nueva película del superhéroe estaba en desarrollo, pero trataría sobre una versión joven del mismo que llega a Metrópolis por primera vez, y tendría un nuevo actor en el papel. Hoy se ha dado a conocer que el elegido para tan grandiosa y honorable tarea no es otro que Tom Holland (Spider-Man: Lejos de Casa , Avengers: Infinity War , Lo Imposible ).
Holland es conocido sobre todo por su papel de Peter Parker / Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, para el que debutó en Capitán América: Civil War , pero antes de eso ya había sorprendido a la crítica y al público en Lo Imposible, de J.A. Bayona. Para Marvel ha realizado seis películas, tres cintas en solitario del Hombre Araña y tres crossovers.
Ahora dará el salto al universo de DC como muchos otros antes que él. Ejemplos sobran, pero cabe recordar que Djimon Hounsou interpretó a Korath en Guardianes de la Galaxia y luego apareció en ¡Shazam! ; e Idris Elba dio vida a Heimdall en la trilogía de Thor y luego se unió a DC como Bloodsport en El escuadrón suicida, entre otros. Holland cuenta con un cuerpo atlético y mucha habilidad para hacer sus propios stunts, así que el papel de Superman será fácil de interpretar para él, además de que usando unos lentes de pasta se ve irreconocible, lo que también lo hace perfecto para el papel de Clark Kent.
En el pasado, antes de Henry Cavill, hubo otros actores que dieron vida al Hombre de Acero en la pantalla grande, pero el más célebre es Christopher Reeve. Ahora Tom Holland parece estar listo para honrar su legado e incluso superar a sus predecesores, tal como logró superar a Tobey Maguire y Andrew Garfield con una versión renovada de Spider-Man, mucho más juvenil e ingenua que las anteriores, además de que tiene una tía May mucho más guapa que las dos anteriores, la versión interpretada por Marisa Tomei. Tal vez sea momento de que el Clark Kent de Holland también tenga una mamá Martha más sexy que las aparecidas en previas adaptaciones.
Por si esta noticia no fuera ya de por sí grandiosa, James Gunn (Criaturas Rastreras , Super , Guardianes de la Galaxia ) ha dado a conocer que su esposa, Jennifer Holland, dará vida a Mujer Maravilla en el reinicio del DC Universe. Ella ya había interpretado a Emilia Harcourt en El escuadrón suicida, Peacemaker y Black Adam, pero en el reinicio del polémico universo cinematográfico, será Diana Prince, ahora sí interpretada por una mujer estadounidense que represente los valores eternos del país. Gal Gadot tuvo buenos momentos, pero es una mujer israelí y lo correcto es que una estadounidense interprete a un icono estadounidense. No podemos decir lo mismo de Holland, que es británico, pero a él se le perdona por ser hombre.
El que Tom Holland y Jennifer Holland compartan el mismo apellido podría hacernos parecer esto un caso de nepotismo (ya que la actriz está casada con el actual presidente de DC Studios) pero no son familiares. Lo que parece un hecho irrefutable es que ambos darán interpretaciones tan excelsas de los superhéroes de DC que los fans olvidarán rápidamente a Henry Cavill y Gal Gadot, los cuales no son considerados muy buenos actores. Este es el mejor momento del mundo para ser fanático de DC Comics. Un nuevo universo cinematográfico está en desarrollo y superará con creces al anterior, y posiblemente también al de Marvel.
*Querido lector no te queríamos decir, pero «inocente palomita que te dejaste engañar», ¡feliz Día de los Santos Inocentes!