La tercera temporada de The Mandalorian , llegó a la plataforma de Disney Plus hace algunas semanas, convirtiéndose en tendencia mundial y en otra fuente de popularidad para el muy querido Pedro Pascal, quien ahora mismo tiene bajo su control los algoritmos de redes como TikTok, Instagram y Twitter. Pero aunque los número de los recientes capítulos son positivos, la serie no ha podido llegar al número uno, de hecho se quedó justo por la mitad, siendo superada por la longeva NCIS.
De acuerdo con el nuevo reporte de Nielsen (vía Variety), empresa de medición y análisis de datos que proporciona información y métricas de audiencia para la industria de los medios y el entretenimiento, del 27 de febrero al 5 de marzo, The Mandalorian hizo su aparición en el ranking de los títulos más visto del streaming. La tercera temporada escaló hasta el quinto puesto con 826 millones de minutos reproducidos. En el cuarto puesto quedó NCIS con un poco más de 826 millones de minutos acumulados, algo inusual para la veterana serie pero que se hizo posible gracias a que Nielsen midió los tiempos de Paramount+ y Netflix, plataformas en las que puede verse la serie en algunos países.
NCIS se emitió por primera vez en 2003 y sigue transmitiéndose hasta la actualidad. La serie se centra en un equipo de agentes especiales de la agencia naval estadounidense, NCIS, que investigan delitos relacionados con la Marina de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines. El equipo está liderado por el agente especial Leroy Jethro Gibbs, interpretado por Mark Harmon, un veterano de la Marina con una gran experiencia en la investigación de delitos. Gibbs dirige a un equipo de agentes, cada uno con habilidades y personalidades únicas, que trabajan juntos para resolver los casos.
A lo largo de las temporadas, NCIS ha abarcado temas como el terrorismo, el espionaje, la guerra cibernética, el tráfico de armas, el tráfico de personas, el narcotráfico y otros delitos relacionados con la seguridad nacional. La serie ha sido muy popular y ha generado varios spin-offs, incluyendo NCIS: Los Ángeles y NCIS: Nueva Orleans. Incluso con el paso de los años, el público de la producción original se mantiene fiel y durante los últimos meses ha sintonizado de manera constante las emisiones de la temporada número 20.
The Mandalorian fue derrotada por NCIS, al menos hasta principios de marzo, por lo que será interesante estudiar las siguientes métricas reveladas por Nielsen. Cabe mencionar que en el tercer puesto quedó The Last of Us , la otra serie de Pedro Pascal que fue vista por millones de personas y que rápidamente consiguió la autorización de una segunda temporada, demostrando que las adaptaciones de videojuegos pueden superar todas las expectativas. En el segundo y primer lugar destacaron Outer Banks y Murdaugh Murders: A Southern Scandal.
A la tercera temporada de The Mandalorian todavía le quedan varias semanas para demostrar que puede llegar a lo más alto de los rankings, no obstante, sorprende que se haya quedado corta en cuanto a reproducciones. Los productos de Star Wars suelen tener muy buena recepción, pero en las semanas recientes hemos encontrado algunos puntos de vista encontrados sobre las nuevas aventuras Din Djarin y Grogu. Cualquier pequeño error podría ser suficiente para condenar la historia del mandalorian, en especial si tenemos en cuenta lo exigentes que pueden llegar a ser los fanáticos de las historias en la galaxia lejana.
El siguiente capítulo de The Mandalorian llegará a la plataforma de Disney Plus el 5 de abril.