Con sus primeros cinco episodios disponibles en el servicio de streaming, The Last of Us (98%) de HBO ya es un éxito masivo que sigue atrayendo a más y más público cada semana. Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, la adaptación para la pantalla chica del aclamado videojuego post apocalíptico de Naughty Dog ha logrado pisotear la creencia de que las series o películas basadas en juegos de video están destinadas al fracaso.
En el cuarto episodio, titulado “Please Hold to My Hand”, fue introducida Kathleen, un personaje creado para la serie que es interpretado por Melanie Lynskey. Kathleen es una despiadada líder de un movimiento revolucionario en Kansas City, Missouri, que está a la caza de Joel (Pascal) y Ellie (Ramsey). Recientemente, Melanie Lynskey tuvo que enfrentarse a la crítica hecha a su cuerpo por parte de Adrianne Curry, una ganadora de America’s Next Top Model.
En Twitter, Curry se sintió con la libertad de hacer body shaming a Lynskey, creyendo que no habría repercusiones. La modelo dijo en la red social que la intérprete de Kathleen no tenía el cuerpo adecuado para ser la líder de un grupo rebelde, y que se necesitaba a alguien con el físico de Linda Hamilton (Sarah Connor en Terminator (100%)) para cubrir el rol.
Su cuerpo dice vida de lujo… no caudilla postapocalíptica. ¿Dónde está Linda Hamilton cuando la necesitas?
Lynskey no se quedó callada y respondió sin demora a la publicación insultante de Adrianne Curry, poniéndola en su lugar. De acuerdo con información de Entertainment Weekly (via Comic Book), la ex America’s Next Top Model no soportó las consecuencias de sus palabras y terminó eliminando su cuenta de Twitter.
En primer lugar, esta es una foto de mi sesión de portada para la revista InStyle, no un fotograma de The Last Of Us de HBO. Y estoy interpretando a una persona que planeó y ejecutó meticulosamente un derrocamiento de FEDRA. Se supone que debo ser INTELIGENTE. No necesito ser musculosa. Para eso están los secuaces.
El quinto episodio de la serie, «Endure and Survive», que fue estrenado este viernes (en vez del domingo como regularmente sucede) para que no se cruzara con la transmisión del Super Bowl LVII entre Filadelfia y Kansas City, ha sido calificado como uno de los más desgarradores de todo el programa, hasta ahora. Como ya es usual, un adelanto del episodio 6 fue lanzado poco después.
The Last of Us es la primera serie basada en un videojuego que HBO produce y se trata de una producción conjunta de Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Naughty Dog, The Mighty Mint y Word Games. La primera temporada del programa constará de 9 episodios, escritos en su totalidad por Craig Mazin , director y escritor del videojuego y creador de la famosa miniserie Chernobyl (92%) de 2019, junto a Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog.
Para traer esta ambiciosa adaptación del videojuego a la pantalla chica, HBO tiró la casa por la ventana y ofreció un presupuesto mucho más alto de lo que la mayoría hubiera esperado, incluso superando al de las primeras cinco temporadas de Game of Thrones (83%).