Aunque The Flash es una de las películas de superhéroes más esperadas de 2023, las cosas se han complicado bastante para Warner Bros. debido a los escándalos protagonizados por Ezra Miller en el último par de años. La estrella de 29 años es fuente de exasperación para los fans del Universo Extendido de DC, quienes prácticamente han perdido la esperanza de verle regresar como Barry Allen tras el lanzamiento de su película, si es que el estreno se hace efectivo. De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, Warner no tendría idea de qué hacer con la cinta ahora que su futuro se ha tornado demasiado oscuro.
A principios de 2020, Miller fue objeto de polémica tras la viralización de un video en el que ahorca a una fan a las afueras de un bar en Islandia. El incidente quedó más o menos en el olvido, por un tiempo, e incluso fue eclipsado por La La Liga de la Justicia de Zack Snyder , película en la que Barry Allen destaca en una de las escenas más importantes y conmovedoras. Pero las cosas volvieron a complicarse en 2022, el año que ha hecho de la reputación de Ezra algo demasiado problemático para Warner.
Variety informa que el mal comportamiento de Ezra Miller podría estar haciendo considerar a Warner un estreno en HBO Max o alguna alternativa plausible. Aunque no sugiere la cancelación, las nuevas especulaciones sobre el destino de Batgirl están colocando la posibilidad en un terreno mucho más realista y las tensiones se perciben en el aire. ¿Miller habrá arruinado para siempre su estadía en el Universo Extendido de DC? Por el momento no hay confirmación alguna de que vaya a permanecer o salir en la popular franquicia de superhéroes.
A finales de enero, Ezra compartió un video (eliminado poco después) en el que amenaza a los miembros del Ku Kux Klan pidiendo que se quiten la vida con sus propias armas, o que él lo hará. En marzo fue arrestade en Hawái por alterar el orden público en un bar y amenazar de muerte a una pareja; horas después fue liberade tras pagar una fianza de US $500. También fue acusade de poner en peligro la vida de menores de edad.
Rolling Stone informó en abril que la situación de Miller era cada vez más complicada. El medio habló sobre sus “frecuentes crisis nerviosas” y que podría estar a punto de “perder la razón”. También mencionó el presuntamente complicado rodaje de The Flash, señalando que Ezra no podía concentrarse y que se dispersaba todo el tiempo. Por otro lado, Warner habría tenido una junta de emergencia para decidir el futuro del intérprete en el Universo Extendido de DC, franquicia que ya tiene demasiadas estrellas caídas.
Ante la enorme posibilidad de dejar fuera a Ezra, en redes sociales se han estudiado los nombres de actores que podrían ser un reemplazo efectivo. Uno de ellos es Grant Gustin, quien durante varios años ha interpretado a Barry Allen en The Flash , la exitosa serie de The CW. Los fans no tienen otra alternativa más que la de esperar por el estreno de The Flash, ya sea en cines, streaming o cualquier otro medio; lo cierto es que Warner ha gastado bastantes millones en su producción y no puede darse el lujo de perder algo de los ingresos potencias. El calendario oficial marca su lanzamiento para el 23 de junio de 2023, pero las cosas podrían cambiar en cualquier momento.