En tan sólo tres semanas la nueva y esperada película de DC llegará a cines, con el hype por los cielos gracias a todas las cosas buenas que han dicho los críticos y algunos fans. Para seguir emocionando al público, Warner Bros. ha publicado el tráiler final de The Flash, donde además de nuevas y emocionantes escenas, tenemos algunos cameos inesperados, con actores que formaron parte del SnyderVerse (el universo de DC cuando estuvo en manos de Zack Snyder).
El nuevo avance, que pueden ver más abajo, presenta a Alfred Pennyworth, interpretado por Jeremy Irons, quien anteriormente estuvo en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Liga de la Justicia; también vemos a Iris West, interpretada por Kiersey Clemons, quien sólo apareció en La Liga de la Justicia de Zack Snyder , ya que en la versión estrenada en cines de Liga de la Justicia su escena breve fue eliminada. Sin embargo, en The Flash el corte de Snyder no es canon, así que no debemos esperar que haya una conexión real con el SnyderVerse.
Otros personajes que ya habíamos visto vuelven a aparecer, como Michael Keaton como Batman y Michael Shannon como el general Zod. Además de esto, el tráiler ofrece emocionantes escenas de acción, algunas de las cuales ya habían aparecido en previos avances. Esta película tiene un gran significado pues es probablemente el adiós definitivo al malogrado Universo Extendido de DC (DCEU). Pueden ver el tráiler final a continuación:
Los mundos chocan en «Flash» cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir. Es decir, a menos que Barry pueda sacar a un Batman muy diferente de su retiro y rescatar a un kryptoniano encarcelado… aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es escapar de él para salvar su vida. Pero, ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?
El personaje de Barry Allen / The Flash es uno de los superhéroes más emblemáticos de DC Comics y ha tenido un papel significativo en el DCEU. Interpretado por Ezra Miller, debutó en la franquicia en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (2016), donde hizo una breve pero impactante aparición en una escena onírica de Batman, advirtiendo sobre un futuro oscuro, y también en la grabación de la cámara de una tienda.
Flash tuvo otra escena en Escuadrón Suicida (2016), donde apareció en un flashback arrestando al Capitán Boomerang, uno de los villanos recurrentes en los cómics del superhéroe. Pero no fue hasta Liga de la Justicia (2017) cuando el público tuvo la oportunidad de conocer a fondo a este personaje.
Desafortunadamente, el director Joss Whedon redujo su papel y su importancia, y no lo descubriría el público hasta el lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021), donde su habilidad para manipular el tiempo se volvió clave para la victoria final de los héroes, dando a los fanáticos un vistazo a las asombrosas capacidades del Velocista Escarlata. La escena donde hace retroceder el tiempo para salvar a la Liga de la Justicia fue una de las más impactantes del cine de superhéroes, y los fans la votaron como superior a la batalla final de Avengers: Endgame y al enfrentamiento final de los tres Hombres Araña contra sus enemigos en Spider-Man: Sin Camino A Casa