Hasta hace unos meses, The Flash era la cinta más importante del DCEU. La película en solitario del héroe lleva muchos años en producción y no ha sido nada fácil llevarla a buen puerto. Por un lado, la historia parecía ya no encajar con la visión general de la marca luego de la salida definitiva de Zack Snyder. Aunque esto se arregló con reshoots que presuntamente ayudarían a Walter Hamada a cumplir con su propia visión de los personajes, las cosas volvieron a cambiar cuando la empresa fue adquirida por otra productora. Bajo Warner Bros. Discovery, la película tiene un camino muy complicado entre los nuevos planes de James Gunn y Peter Safran, y los problemas legales de Ezra Miller. Sin embargo, la compañía no piensa perder esos millones y poco a poco da a conocer más sobre la cinta, como la esperada llegada de una variante de Flash.
Flash es uno de los héroes más importantes de DC y uno de los más constantes para los fans. Aunque el título lo han llevado otros personajes, Barry Allen y Wally West son los favoritos por mucho. Por supuesto, cuando se pensó en unir a la Liga de la Justicia en el cine, este protagonista era uno de los nombres indispensables. Zack Snyder propuso a Ezra Miller para el papel, y aunque al principio muchos criticaron la decisión por su falta de parecido, al final funcionó bien en Liga de la Justicia . Las cosas mejoraron para el personaje con el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder , pues ahí quedaron más claras las verdaderas intenciones de Snyder para el héroe.
En esta versión del director se aprecia a un Flash algo inseguro, pero mucho más decidido y audaz, lo que lo acercaba más a la versión de los cómics que todos aman, dejando muy lejos el pobre intento de Joss Whedon por «arreglar» la película para su estreno en salas comerciales. En este punto la cinta en solitario de Flash ya llevaba años confirmada, así que todos esperaban más noticias al respecto y cuando se confirmó que adaptaría la famosa historia de Flashpoint se pensó que aquí se encontraba la verdadera salvación de este universo cinematográfico.
La película pasó por muchos cambios de guion antes de obtener luz verde para su filmación, pues se esperaba que sirviera como punto de cambio para la saga. Con el paso del tiempo y los constantes pleitos internos de Warner, The Flash se mantuvo como un bote salvavidas en el que había que invertir para eventualmente obtener grandes resultados. Por desgracia, este sistema probó ser más delicado de lo esperado pues las expectativas cambiaron rápidamente. ¿Veríamos a Michael Keaton como el Batman definitivo o ahora volveríamos a Ben Affleck? ¿La cinta cambiará todo el DCEU o se olvidará ahora que parecen pasar por un soft-reboot?
Pero lo peor de todo es que la cinta se ha visto opacada por las acciones de Ezra Miller. Durante el 2022 se dieron a conocer varias noticias sobre el extraño comportamiento de Miller, que eventualmente terminaron en acusaciones serias en su contra. Miller tendrá que responder legalmente y los fans no dejaron pasar el que Warner Bros. Discovery decidiera ignorar lo sucedido para mantener a salvo su estreno. Ahora que ya es hora de hacer publicidad para The Flash, los seguidores se dividirán entre los que quieren ver la cinta y los que no, y las filtraciones sobre la misma esperan servir para atraer a más público y recuperar el perdido.
En redes sociales se ha compartido un póster de la cinta que no es el oficial, pero nos revela a los jugadores de la historia.
En este arte promocional podemos ver a Flash en el centro, al Batman clásico de Keaton, a la Supergirl de Sasha Calle y a otra variante de Flash que porta una curiosa sonrisa y un traje distinto a la versión principal. En el avance y las fotos de la película parece que este otro Flash también será interpretado por Miller, pero con un peinado distinto y, posiblemente, de mayor edad.
Una de las teorías es que esta variante del héroe se convertirá en el villano principal de la cinta, algo que podría quedar claro (o no) con la llegada del primer tráiler oficial que se estrenará en unas semanas. Por otro lado, todavía no contamos con sinopsis oficial de The Flash, por lo que hay muchos rumores sin confirmar sobre la cinta. Por ahora se dice que los cameos de Gal Gadot y de Henry Cavill fueron eliminados para seguir con los planes de James Gunn, quien también espera revelar muy pronto su visión general para estas adaptaciones.