Tras más de un año de silencio mediático y alejado del ojo público, Tenoch Huerta, el reconocido actor mexicano que saltó a la fama internacional por su papel en ‘Pantera Negra: Wakanda por Siempre,’ ha reaparecido en una entrevista exclusiva con el programa «Venga la Alegría.» Durante la conversación, Huerta habló abiertamente sobre el impacto devastador que las acusaciones de abuso sexual en su contra han tenido en su vida personal y profesional.
De qué fue acusado Tenoch Huerta en 2023?
En junio de 2023, la saxofonista María Elena Ríos acusó a Huerta en redes sociales de ser un «agresor sexual,» señalándolo por prácticas como ghosting, gaslighting y stealthing. Las acusaciones generaron una ola de controversia que llevó al actor a abandonar la producción de la película ‘Fiesta en la Madriguera’ para concentrarse en limpiar su nombre. Aunque Huerta negó rotundamente las acusaciones y surgieron testimonios que desmentían los señalamientos de Ríos, la situación dejó una huella profunda en la vida del actor.
Tenoch Huerta reaparece después de un año
El actor fue entrevistado por el programa de espectáculos ‘Venga la Alegría’, y declaró que ha luchado contra la depresión por el impacto que tuvieron las acusaciones en su contra: «A nivel personal sí es algo que efectivamente te golpea. Si te soy honesto, ahorita que estoy con ustedes después de más de un año de no dar entrevistas y de más, siento que algo se rompe dentro de ti.» Huerta también subrayó el poder destructivo de las mentiras: «Definitivamente el poder de una mentira puede destruir, y te puede calcinar y te puede derribar.»
El impacto de estas acusaciones no solo afectó su vida profesional, con la pérdida de trabajos y proyectos, sino que también se reflejó en su vida personal. «He perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada,» comentó. Ante esta situación, Huerta reveló que ha estado recibiendo apoyo profesional para lidiar con las consecuencias emocionales de este difícil periodo. «Estoy en terapia psicológica, terapia psiquiátrica,» compartió.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, hasta la fecha no se han presentado denuncias judiciales en su contra. Huerta explicó que, por recomendación de su equipo legal tanto en México como en Estados Unidos, decidió no hablar públicamente sobre el tema hasta ahora.