La ambición y el éxito de Taylor Swift no conocen límites. Hace ya unos años, la estrella de la música inició un largo y arduo proceso de regrabación de sus discos para evitar que Scooter Braun, mánager de Justin Bieber, se convirtiera en el principal beneficiado de los derechos de explotación comercial de sus canciones más queridas y aclamadas. Este avezado empresario adquirió el sello Big Machine Records en 2019 y se hizo con las grabaciones originales de todo ese material discográfico que acumulaba la diva de Nashville, lo que le permitía decidir cómo seguir rentabilizándolo sin necesidad de contar con el beneplácito o el permiso de la intérprete.
La jugada comercial de la estrella estadounidense le ha salido redonda: los tres elepés que ya ha relanzado -‘Fearless’, ‘Red’ y, de forma más reciente, ‘Speak Now’- han recibido el aplauso unánime de la crítica y de su público, que ha valorado muy positivamente la inclusión de temas inéditos, versiones extendidas e incluso nuevos videoclips en estos renovados álbumes. Los resultados hablan por sí solos, ya que Taylor Swift acaba de convertirse en la primera mujer que coloca cuatro discos al mismo tiempo en el ‘top ten’ de la revista Billboard, el más prestigioso de Estados Unidos.
‘Speak Now (Taylor’s Version)’, disco publicado originalmente en el verano de 2010, se sitúa en el primer puesto del listado pasados escasos días desde su lanzamiento, compartiendo clasificación con ‘Midnights’ (2022), su trabajo más reciente, ‘Lover’ (2019) y ‘Folklore’ (2020). Por si eso no fuera suficiente, la cantautora acaba de superar a la legendaria Barbra Streisand como la artista femenina con más números uno de la historia de los ‘charts’. Swift puede presumir ya de contar con doce álbumes que han llegado a lo más alto, uno más que Streisand.
La afamada intérprete, quien ya se encuentra en Europa para retomar su macrogira ‘The Eras Tour’, la cual compite directamente con el ‘Renaissance Tour’ de Beyoncé para convertirse en el periplo musical más lucrativo del año, también ha hecho historia en el Reino Unido. Y es que la flamante nueva versión de ‘Speak Now’ ha vendido en pocos días más que los otros nueve discos del ‘top ten’ combinados. Eso sí, en lo que a números uno se refiere, a Taylor todavía le queda un largo camino por recorrer antes de superar a Madonna: la primera cuenta con ocho álbumes en la cima de las listas, mientras que la reina del pop acumula doce.