La carrera de Taylor Swift está llena de récords y recientemente, ha obtenido uno más. Después de una actualización en los datos de Forbes, la intérprete de ‘Cruel Summer’ se ha convertido en la cantante más rica del mundo.
Taylor Swift alcanzó el estatus de multimillonaria en octubre de 2023, gracias a las ganancias del Eras Tour, la gira más taquillera de todos los tiempos, así como al valor de su catálogo musical.
Además de convertirse en multimillonaria, la cantante rompió otro récord, ya que se convirtió en la primera artista que aparece en el ranking de multimillonarios de Forbes basándose principalmente en sus canciones y performances.
Así es la fortuna de Taylor Swift, la cantante más rica del mundo, a sus 34 años
De acuerdo con la actualización de este 5 de octubre de la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, Taylor Swift tiene una fortuna de 1,6 mil millones de dólares, con lo que supera a Rihanna, que tiene una fortuna de 1,4 mil millones.
El patrimonio de Swift incluye alrededor de 600 millones de dólares acumulados en regalías y giras, además de un catálogo musical con un valor estimado de 600 millones de dólares y unos 125 millones de dólares en bienes raíces.
Aunque la cantante ya se coloca como la artista con mayor fortuna del mundo, se espera que mantenga ese puesto, ya que el Eras Tour aún no termina y puede seguir acumulando millones de dólares.
A finales de 2023, cuando ya se había cumplido la mitad de su recorrido programado de 152 espectáculos, el Eras Tour había recaudado más de mil millones de dólares, lo que convirtió al tour en la gira de conciertos con mayores ingresos de todos los tiempos.
Mientras tanto, se espera que para finales de 2024 la gira haya recaudado alrededor de 2,165 millones de dólares, de acuerdo con Pollstar, lo que mantendría el Eras Tour como la gira más exitosa de todos los tiempos y en un lugar difícil de superar. Además, abonaría varios millones más al patrimonio de Swift.
A modo de comparación, la segunda gira con mayores ingresos de todos los tiempos es el Farewell Yellow Brick Road Tour de Elton John, que recaudó 939 millones de dólares.