Star Wars: Tales of the Jedi (Star Wars: Historias de los Jedi) es una serie de animación que se suma a Star Wars Visions y otras más con el fin de mostrar las aventuras y desventuras de los Jedi. Esta nueva producción arribó al streaming el 26 de octubre con 6 episodios, adentrando a los espectadores y fanáticos en la vida de dos Jedi claramente diferentes, Ahsoka Tano y el Conde Dooku, poniéndolos a prueba para tomar decisiones que erigirán sus destinos.
Los relatos de la ficción se comunican entre sí, están interconectados de alguna forma y hacen eco con La trilogía de precuelas, Clone Wars y Rebels. A tan solo tres días de su llegada a Disney+, Tales of the Jedi tiene a la mayoría de la crítica especializada compartiendo opiniones. ¿Malas, regulares o excelentes críticas? Entérate a continuación.
“Tales of the Jedi es un regalo para el fan de su vertiente más tradicional. Una delicia audiovisual dedicada por completo a dos personajes cuyas historias sintetizan los principales atractivos de la vertiente más tradicional de la franquicia”, aseguró Alejandro Morillas de IGN España.
Por otra parte, Amon de Empire, dijo: “Combina una historia tensa y emocional con acción creativa y bellamente animada. Es un viaje entretenido por una galaxia muy, muy lejana.”
Desde Decider, apuntaron lo siguiente: “Tales of the Jedi trae a algunos personajes conocidos de la precuela de la trilogía de vuelta a nuestras pantallas, en historias que llenan más el canon de Clone Wars, lo que siempre es un plus.”
Una reacción más fue la de The Hollywood Reporter, que a diferencia de las anteriores, dio una calificación regular a la serie, expresando que “quizás se entienda mejor como una colección de sketches: bonita en ciertos puntos e interesante como ejercicio, pero carente del rico colorido y de las sombras que la harían un trabajo íntegro por derecho propio”.
Aunque los fans están familiarizados con la historia de Dooku, no todos han leído los cómics, por lo que, resultará interesante ver los orígenes de este personaje y sus primeros años de vida, entrenamiento y la mayoría de los momentos que lo convirtieron en un guerrero. Además, ver a Ahsoka Tano en una aventura más siempre será un disfrute total para los aficionados de la saga galáctica.