Sylvester Stallone es una de las estrellas de Hollywood más queridas de todos los tiempos. Gracias a él nacieron populares franquicias multimillonarias como Rocky o Rambo; pero el actor de 76 años se encuentra muy lejos de ser el dueño de sus personajes. Ahora, a través de redes sociales le pide al propietario de los derechos del boxeador que le ceda una parte, ya que quiere dejarlo como herencia para sus hijos. No es la primera vez que el intérprete habla sobre el tema y es algo que le genera sentimientos encontrados.
Rocky nos presenta la historia de un hombre que habita los suburbios de Filadelfia, tiene talento para el box y lo utiliza para ganarse algunos dólares de vez en cuando, mientras que en otras ocasiones trabaja como el recolector de un usurero. Un día llega la oportunidad de enfrentarse a Apollo Creed, el campeón mundial, en una pelea amistoso; y es aquí cuando Rocky toma la decisión de hacerlo y ganarse un nombre entre los grandes. A Hollywood le encantan las películas de superación, y Rocky está cargada de temas como la motivación y el enfrentamiento a la adversidad, por lo que se convirtió en un rotundo éxito durante su estreno en 1976. Las posteriores entregas tan sólo hicieron crecer a la leyenda.
A mediados de 2019, Stallone mencionó a Variety que no tiene ningún poder sobre Rocky y que fue un error completamente suyo; no firmó ni tomó los acuerdos necesarios para que el personaje quedara a su nombre, algo de lo que se arrepiente por completo.
«No tengo ninguna propiedad sobre Rocky. Cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical todo vino de mí. Fue sorprendente que nunca llegara a tenerlo, pero me dijeron: ‘Oye, te pagaron, así que, ¿de qué te quejas?’ Estaba furioso. No quieres revolver las plumas del ganso dorado.»
Ahora, en una publicación de Instagram, Sylvester le pide abiertamente al dueño de los derechos que le ceda una parte de ellos para dejarlos a sus hijos:
«Un retrato muy halagador del gran productor de Rocky/Creed, Irwin Winkler, de uno de los mejores artistas del país. También después de que Irwin controlara [los derechos de] Rocky durante más de 47 años, y ahora Creed, realmente me gustaría tener al menos un poco de los derechos [de propiedad] que quedan, antes de pasárselo sólo a sus hijos. Creo que sería un gesto justo de este señor de 93 años. Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quiero dejar algo de Rocky para mis hijos, pero siempre es bueno escuchar a los fanáticos leales. Sigan luchando.»
Sylvester Stallone había prometido dejar las películas tras el estreno de Creed II: Defendiendo el Legado – 79%, sin embargo, en la industria del cine el dinero todo lo puede y siempre resulta ser un fuerte atractor para cualquier pobre mortal. En 2019 y 2020 se acrecentaron los rumores sobre una posible serie del boxeador en sus años adolescentes; el propio Sylvester arrojó algunas pistas en sus redes pero detalles más profundos no se han revelado, lo cierto es que el proyecto podría ir bastante en serio.
La más reciente película de Sylvester Stallone es El escuadrón suicida, estrenada el año pasado y en la que interpreta a King Shark, uno de los personajes más extraños pero también queridos de la franquicia. En 2019 protagonizó Rambo: Last Blood con el héroe de acción que todos conocemos; no recibió críticas positivas ni una taquilla que compensara la inversión, por lo que es probable que nunca volvamos a ver al personaje en pantalla grande.