El temporal de lluvia, viento y electricidad que ha azotado Sídney esta semana provocó alguna que otra incidencia en el primer concierto de Taylor Swift en la ciudad australiana, programado para la noche de ayer. Poco después de la apertura de puertas en el Accor Stadium, el recinto donde tuvo lugar el espectáculo, la organización anunció que parte del estadio tenía que ser evacuado para garantizar la seguridad de los asistentes ante los riesgos que presentaba la tormenta.
«La pista y el graderío inferior están siendo evacuados debido a los rayos que caen cerca del estadio, en el concierto de Taylor Swift de hoy en Sídney, Australia, perteneciente a ‘The Eras Tour’. Por favor, mantenerse a salvo y buscad refugio por el momento», reza el primer mensaje que publicaron los responsables del Accor Stadium, y que también fue compartido por la cuenta oficial de Taylor Swift en X, la antigua Twitter.
La preocupación se adueñó rápidamente de las decenas de miles de personas que se dieron cita en la zona, ya fuera por su integridad física o por la posibilidad de que el recital tuviera que ser definitivamente cancelado. Afortunadamente, los responsables del edificio se afanaron a la hora de secar con rapidez la pista central y las gradas del estadio, que no habían salido indemnes de la borrasca.
«El personal del Accor Stadium trabaja en estos momentos para reinstalar la pista y preparar los asientos para el concierto de esta noche. Se requiere a todo el mundo que permanezca resguardado hasta el próximo aviso», comunicaron los responsables. Una vez certificado que era seguro continuar, Taylor Swift, sus músicos y bailarines pudieron comenzar a la hora prevista.
Para ello, sin embargo, se tuvo que cancelar la actuación de la telonera de la noche, Sabrina Carpenter. «Desgraciadamente, Sabrina Carpenter no abrirá el espectáculo en la primera noche de ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift, debido al retraso provocado por la meteorología», confirmaba la organización.
No deja de ser un mal menor, ya que Carpenter ha actuado en otros conciertos de la diva, como el que ofreció recientemente en Buenos Aires, y es probable que vuelva al escenario en alguno de los otros recitales que Swift tiene agenciados en la ciudad. Por otro lado, el novio de la estrella del pop, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, aterrizó hace unos días en Sídney para apoyarla en su tramo australiano. El deportista disfruta de unas merecidas vacaciones tras proclamarse campeón de la Super Bowl con sus compañeros de los Kansas City Chiefs.