Super Mario Bros., es considerada la película familiar más importante para este fin de semana largo. Se trata de una apuesta llena de nombres famosos en su versión original, como Chris Pratt, Anya Taylor-John y Jack Black en los personajes principales.
Pero no se trata de la primera adaptación de la historia del popular plomero a la pantalla grande. De hecho, en 1993 Super Mario llegó con grandes expectativas al Séptimo Arte, pero terminó decepcionando a todos.
La primera cinta, dirigida por Rocky Morton, relataba la misión de rescate de Daisy por parte de los hermanos Mario, dos plomeros de Nueva York que viajaban a una ciudad en un universo paralelo, llamada Dinohattan y gobernada por el malvado Koopa, una especie de hombre dinosaurio.
Tanto los efectos especiales de la época, como la actuación de Bob Hoskins, Dennis Hopper y John Leguizamo -que repite en la versión actual-, decepcionaron a los fanáticos y a la crítica especializada, que prácticamente destrozó la película.
El tono oscuro de la cinta, además de personajes que solo tenían relación de nombre con el videojuego, como Toad, el simpático champiñón que fue retratado en la película del 93 como un punk, fueron el detonante de la furia de los seguidores del videojuego.
De hecho, Super Mario Bros., es considerada una de las peores películas de la historia y supera, con creces, a otras adaptaciones de videojuegos para la pantalla grande. Fue tal su fracaso, que Nintendo tardó 30 años en volver a considerar la adaptación de su principal franquicia al cine.
“Teníamos miedo por el fracaso de la anterior adaptación, donde se concedió una licencia y hay una gran distancia entre los creadores originales y los creadores de la película. Los fanáticos estaban enojados porque el estudio no le hizo justicia al personaje. No queríamos decepcionarlos de nuevo”, señaló Shigeru Miyamoto en una entrevista con la revista Variety.
La nueva película de Super Mario Bros., es una producción animada hecha por el estudio Illumination, responsable de cintas como «Mi villano favorito» y «La vida secreta de tus mascotas».