Steven Spielberg fue uno de los grandes del mundo del espectáculo que recibió una condecoración en la Casa Blanca.
El director de ‘E.T.’, de 77 años, se unió al oscarizado Spike Lee, de 67, y al documentalista histórico Ken Burns, de 71, para recibir a inicios de semana las Medallas Nacionales de las Artes en Washington D.C.
La cantante de ‘Work It’, Missy Elliott, de 53 años, la estrella de ‘Frozen’, Idina Menzel, de 53 años, y la actriz de ‘Taxi’, Queen Latifah, de 54 años, también fueron galardonadas por el Presidente en funciones, Joe Biden, junto a los cineastas en la Recepción Nacional de las Artes y las Humanidades en la Sala Este de la Casa Blanca.
El director y guionista Aaron Sorkin, de 63 años, y la estrella de ‘Raíces’, LeVar Burton, de 67, también recibieron medallas.
El célebre chef y escritor Anthony Bourdain, fallecido en 2018 a los 61 años, recibió un homenaje póstumo.
Las medallas eran para 2022 o 2023.
Biden, de 81 años, se dirigió al grupo de 39 personas y afirmó: «Permítanme decir esto: ustedes han roto barreras, han abierto nuevos caminos, han redefinido la cultura. Son los que dicen la verdad, los que tienen puentes, los que buscan el cambio y, sobre todo, son los maestros de su oficio que nos han convertido en unos Estados Unidos mejores por todo lo que han hecho. También nos ayudan a encontrar sentido y propósito en lo ordinario, así como en lo extraordinario, aportando esperanza, sabiduría y risas cuando las necesitamos».
Según la página web del Gobierno estadounidense, las medallas se conceden a quienes «merecen un reconocimiento especial por su destacada contribución a la excelencia, el crecimiento, el apoyo y la disponibilidad de las artes en Estados Unidos».
Se pudo ver a los galardonados con la medalla de oro atada al cuello con una cinta morada.
Por su parte, Biden aprovechó su discurso para subrayar que las industrias de las artes y las humanidades «importan ahora más que nunca».
El año pasado, Bruce Springsteen recibió su Medalla de las Artes junto a compañeros de la promoción de 2021 como Gladys Knight, Julia Louis-Dreyfus y Mindy Kaling.