A pesar de sus bajas y proyectos mediocres, la saga de Star Wars mantendrá por siempre su legado entre el público, y ese mismo interés que nunca desaparecerá es la razón por la que todavía se tienen esperanzas para ciertos proyectos futuros. Uno de los más interesantes para los fans es The Acolyte que estrenará el próximo año y que aunque ya tiene a su elenco fijo podría dar algunas sorpresas como la presunta llegada de Keanu Reeves, quien es uno de los actores más queridos por los espectadores y uno que los seguidores llevan pidiendo dentro de la saga desde hace años.
Cuando George Lucas estrenó Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza una de las cosas que sorprendió más al público, además de los efectos especiales que para esa época eran increíblemente novedosos, fue el canon de su mundo. Es verdad que la historia como tal sigue un camino bastante predecible, pero los aspectos políticos y el pasado de los personajes principales sirvieron para crear un espacio único que fue especialmente importante para la creación de fanáticos expertos. Por años, y ante cada nuevo estreno, los seguidores han prestado atención a todos los detalles sobre el legado Jedi, la creación del Imperio, y el origen y destino de ciertas razas alienígenas.
A partir de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma – 55%, los seguidores tuvieron ciertos conflictos ante los cambios en el canon y el uso de ciertos personajes, pero su pasión no desapareció y eso fue con lo que Disney y Lucasfilm cuentan para el desarrollo de nuevas series y películas. Como la trilogía protagonizada por Daisy Ridley no funcionó tan bien con el público, pero The Mandalorian – 90% sí, la empresa decidió que las series debían ser prioridad en lo que encontraban la forma de arreglar la franquicia cinematográfica.
Fue gracias a esta serie que la saga entró en una nueva y emocionante etapa, aunque muchos creen que ya también la desgastaron al aprobar ciegamente la creación de títulos como Obi-Wan Kenobi y Andor, que aunque fueron bien recibidas por la crítica y el público, no tuvieron gran rating ante el cansancio generalizado de los espectadores. A pesar de esto, existen ciertas producciones que se anunciaron hace tiempo y que todavía generan interés entre los conocedores, siendo The Acolyte la más comentada. Esta serie precuela estaría ambientada cientos de años antes de la saga Skywalker, justo al finalizar la llamada Alta República.
La serie fue anunciada en 2020 y desde ese momento se prometió que tendría un elenco femenino impresionante para contar esta historia sobre una joven ex padawan que debe investigar junto a su maestro Jedi una serie de crímenes que los llevarán a encontrar un peligro sin precedentes en el universo. Las intenciones de la creadora y directora Leslye Headland son las de poner el enfoque en los villanos que recién comienzan su camino para formar su propia resistencia que eventualmente dominará al universo entero y que es contra la que luchan los protagonistas de la trilogía original.
La serie es protagonizada por Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Dafne Keen y Carrie-Anne Moss, pero según Giant Freakin Robot, Keanu Reeves también podría aparecer, aunque no como uno de los personajes más importantes de la historia. Según este medio, que asegura recibir la información de fuentes confiables, el actor de John Wick 4 habría filmado una escena para la serie, aunque por ahora se desconoce la importancia de su cameo en la narrativa y si eso significa que el intérprete volverá para otros títulos o simplemente es una aparición amigable y superficial como la de Daniel Craig en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
Luego de que Reeves encontrara nueva fama gracias a Otro Día Para Matar , los fans de Star Wars comenzaron a pedir que él se uniera a la franquicia como algún personaje importante. Las opciones favoritas entre los conocedores son Valar, el rey Sith de la Vieja República; y Revan, un Jedi que rompió sus votos para unirse al lado oscuro. Es poco probable que se trate de alguno de estos personajes, y lo único que se puede esperar por ahora es que su participación en la serie que estrenará en 2024 sea realmente significativa y no un simple guiño para los espectadores que tanto lo aprecian.