En medio de la creciente expectación por la próxima película de Star Wars, que marcará el regreso de Daisy Ridley como Rey Skywalker, la actriz ha abordado recientemente los comentarios y especulaciones que han surgido en torno a la directora de la película, Sharmeen Obaid-Chinoy, quien se convertirá en la primera mujer en dirigir una película de Star Wars.
¿Por qué regresó Daisy Ridley a la franquicia de Star Wars?
La atención se ha centrado en la elección de Obaid-Chinoy como directora, ya que marca un hito importante en la historia de Star Wars al ser la primera mujer en asumir este papel. A pesar de los avances en la diversidad de género en la industria cinematográfica, la noticia ha generado discusiones sobre la representación femenina en roles clave dentro de las franquicias cinematográficas de gran envergadura.
En una entrevista exclusiva con Variety (vía Comic Book Movie), Ridley despejó las dudas sobre si su decisión de regresar a la franquicia estaba influenciada por el género de la directora. «La respuesta corta es que no lo sé. Estoy emocionada de hacer el trabajo, pero no porque Sharmeen sea una mujer», dijo Ridley.
La actriz elogió las impactantes producciones documentales de Obaid-Chinoy y compartió que la idea para la historia de la película es asombrosa. «Sin spoilers, pero ella me dio un resumen de toda la historia. Si no fuera asombrosa, habría dicho, ‘bien, llámame en cinco años’. Pero vale la pena», agregó.
La próxima entrega de Star Wars está programada para su lanzamiento en diciembre de 2026, y Ridley ha destacado la calidad del proyecto como un factor determinante en su decisión de participar. «Es emocionante para mí trabajar en esto, y Sharmeen está haciendo un trabajo increíble. Estoy segura de que será algo especial», expresó la actriz.
Al abordar la posibilidad de trabajar sin sus compañeros de reparto habituales, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac, Ridley reveló que no le resultaría extraño, ya que no conoce los detalles sobre quiénes estarán presentes en la nueva película. «No sé qué es qué ni quién es quién [en la nueva película]. Han sucedido muchas cosas para mí desde la saga Skywalker. Ahora me siento como una adulta. Cuando comencé, tenía 20 años, era la más joven en el set», compartió Ridley.
La actriz reflexionó sobre su evolución desde las dos primeras películas de Star Wars y cómo ha crecido como intérprete. «Me llevó las dos primeras películas de ‘Star Wars’ sentirme digna de estar allí. Ahora estoy en mis 30. Todo esto se siente bastante diferente. He tenido la oportunidad de trabajar con otros cineastas, y con suerte, he mejorado como intérprete», dijo Ridley.
En cuanto a la trama de la película, se ha confirmado que continuará la historia después de los eventos de Star Wars: el ascenso de Skywalker – 61%, centrándose en Rey Skywalker mientras trabaja para reconstruir la Orden Jedi y enfrentarse a nuevas amenazas oscuras que se alzan en su camino. Sin embargo, los detalles específicos de los desafíos que enfrentará Rey y la nueva era de la línea de tiempo de Star Wars, titulada oficialmente como La Nueva Orden Jedi, aún se mantienen en secreto.
Mientras la producción avanza y los detalles de la trama se mantienen en secreto, los fanáticos de Star Wars esperan con ansias el regreso de Daisy Ridley como Rey Skywalker y el impacto que la primera mujer directora de la franquicia tendrá en esta nueva entrega cinematográfica.