La icónica actriz cumplirá 90 años el 20 de septiembre, y ha revelado que sigue decidida a aprovechar cada momento y cada oportunidad que se le presente.
La estrella declaró a la revista Sette: «El tiempo ha pasado volando. En un abrir y cerrar de ojos, mi vida pasó de estar delante de mí a estar detrás. Así que me duermo cada noche con el mismo deseo: que mañana pueda disfrutar del presente y vivir cada momento al máximo».
La intérprete pasa ahora la mayor parte del tiempo en Ginebra (Suiza) y sigue muy activa y comprometida con sus amigos y su familia.
Sophia -que tiene a sus hijos, Edoardo, de 51 años, y Carlo, de 55- compartió: «Me gusta levantarme temprano. Después del café, reviso mi correspondencia. Si mis hijos no están conmigo, hablo con ellos por teléfono. Luego hago un poco de ejercicio, como caminar. Después almuerzo y duermo la siesta. Cuando me despierto de la siesta, hablo con algunos amigos por teléfono o viene alguien a tomar un café por la tarde. Ceno algo ligero y veo las noticias. Antes de acostarme, veo una película o leo un libro. Paso la mayor parte del tiempo en Ginebra».
En 2020, Sophia reveló que seguía sintiéndose como si tuviera 20 años. La estrella de cine explicó que no permitiría que su edad en la vida real determinara cómo se siente.
La actriz, que alcanzó el estrellato mundial durante la época dorada de Hollywood, declaró a AARP the Magazine: «A veces, cuando digo que tengo 86 años, no lo creo. Me siento de 20».