La Fiscalía del Condado de Los Ángeles decidió no presentar cargos contra Skai Jackson, exestrella del Disney Channel, tras su arresto bajo sospecha de agresión doméstica, según documentos obtenidos por People.
Como se recuerda, la actriz de 22 años fue arrestada el 8 de agosto en Universal Studios, California, y luego liberada en la Estación del Sheriff de West Hollywood.
“Skai está aliviada de que la investigación revelara que esto no fue más que un malentendido. Apreciamos que la fiscalía determinara rápidamente que no deben presentarse cargos de ningún tipo y Skai espera dejar esto atrás”, declaró un representante de Jackson en conversación con la revista.
De acuerdo con las autoridades, la policía respondió a una llamada del parque temático después de que el personal de seguridad detuviera a Skai Jackson, y los agentes revisaron imágenes de seguridad que supuestamente muestran a la actriz empujando a la víctima, su novio.
“La seguridad del parque detuvo a la pareja y llamó a la policía después de observar a Jackson empujar a su pareja en dos ocasiones”, informó TMZ hace unas semanas cuando se suscitaron los hechos
El departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles confirmó que fue llevada a la Estación del Sheriff de West Hollywood y liberada horas después. “No hubo armas involucradas ni lesiones identificables”, según lo confirmado por el departamento del sheriff.
El mismo portal informó que “no hubo pruebas suficientes para presentar cargos” y que la Fiscalía del Condado de Los Ángeles decidió dejar el caso debido a la falta de antecedentes criminales de Jackson y la falta de cooperación de la presunta víctima.
Según relatos difundidos por la prensa estadounidense, tanto Jackson como su novio negaron haber tenido una pelea física, alegando que están comprometidos y esperando un bebé juntos.
Por ahora, Skai Jackson no ha confirmado públicamente que se convertirá en madre, por lo que, los reportes aún se mantienen en solo una especulación.
A pesar de la controversia, Jackson mantuvo su actividad en redes sociales. Días después, evitó responder preguntas sobre su arresto mientras realizaba una transmisión en vivo en TikTok.
Sus seguidores plantearon varias interrogantes relacionadas con su tiempo en la cárcel, sin embargo, ella decidió abordar otros temas. La actriz comentó en su video en directo: “Tengo un programa de televisión que acabo de grabar, pero aún no puedo decir qué es”
En un video compartido en X (anteriormente conocido como Twitter), se la podía ver hablando sobre un próximo proyecto televisivo, mientras los comentarios llenaban de preguntas sobre su arresto.
Además, publicó un video en Instagram sobre su rutina de cuidado del cabello y eludió cualquier mención de su arresto en la sección de comentarios.