Sir Anthony Hopkins está escribiendo sus memorias. El actor de 86 años admitió que le resulta raro documentar la historia de su vida, pero está agradecido de haber tenido siempre una buena memoria.
Así lo dijo a la revista PEOPLE:
‘Estoy escribiendo una biografía. Es un proceso extraño. Me di cuenta de que tengo la suerte de tener una cosa. Quizás sea mi cerebro de actor. Tengo bastante memoria. Recuerdo días de meses en los años’.
Y no es sólo Anthony quien recuerda su vida porque su esposa Stella, de 67 años, está haciendo un documental sobre él y él le ha dado ‘carta blanca para cubrir todo’.
Si bien la leyenda de la pantalla sabe que Stella, con quien ha estado casado durante 20 años, ha entrevistado a su coprotagonista de ‘El silencio de los inocentes’, Jodie Foster, para su película, no está seguro de qué tan avanzado esté el proyecto.
Dijo:
‘No lo sé. No le pregunto. Es una película. No sé cuándo va a salir’.
Un tema que probablemente cubra el actor de ‘La última sesión de Freud’ en su libro es su lucha contra el alcoholismo.
Admitió:
‘Me estaba muriendo bebiendo. Un día tuve un momento de puro miedo. Recibí algo de ayuda. Eso fue hace 48 años’.
En ese momento, recordó haber escuchado una voz en su cabeza que le decía ‘Puedes empezar a vivir’, y eso lo impulsó a la sobriedad.
Estos días, la estrella de ‘Padre’ dedica su tiempo a tocar el piano, pintar y estar con su familia cuando no está trabajando y no podría estar más feliz con el camino que ha tomado su vida.
Dijo:
‘Soy simplemente afortunado. Pasé por altibajos, depresiones, desesperación, ira y todo eso, pero gradualmente en los últimos años [he estado] pensando: -Bueno, todavía estoy aquí-‘.