Desde el pasado 2 abril, la cantante colombiana Shakira inició una nueva etapa en su vida, mudándose junto a sus hijos a su mansión en Miami, luego de su separación del exfutbolista profesional Gerard Piqué. La barranquillera dio a su expareja su parte de la mansión de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, donde juntos vivieron durante más de 10 años. Sin embargo, se asegura que la barranquillera tiene más propiedades alrededor del mundo.
Shakira ha vivido en muchos lugares, más allá de Barranquilla y Barcelona. En su ciudad natal vivió hasta los ocho años; pues luego tuvo la oportunidad de vivir por una temporada en Los Ángeles. Cuando regresó de los Estados Unidos, Shakira se encontró con que su familia atravesaba dificultades económicas, por lo que tuvo que quedarse y vivir junto a sus padres en un apartamento de tres alcobas.
Según ha retratado una de las mujeres que fue vecina de Shakira en Barranquilla; la cantante vivía en el barrio El Limoncito, junto a sus padres. La cantante cumplía con sus estudios en el colegio San José y sus tiempos libres los aprovechaba en las escaleras, donde se sentaba a componer sus primeras canciones.
Shakira volvió a vivir en el extranjero por causa del amor. Su relación de más de 11 años con Antonio de la Rúa la llevó a tener una mansión en Punta del Este, Uruguay, propiedad que perteneció a la pareja –aunque fue comprada por la colombiana cuando eran novios– y que ellos construyeron a su gusto en ese entonces llamándola “La Colorado”. La lujosa mansión contaba con dos pisos, varias piscinas y vista al mar.
Tras su separación con Antonio de la Rúa, la expareja estuvo en pleitos legales por la vivienda; puesto que Shakira denunció al argentino por estar adueñándose de la vivienda y utilizarla sin su autorización para planes con su nueva familia. Además, se supo que, aunque el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa le ofreció a la colombiana comprarle la casa ella se negó.
De la relación con Antonio de la Rúa, Shakira también se hizo noticia por adquirir una isla en las Bahamas, que de hecho ha sido donde la colombiana ha ubicado su residencia oficial, lo que le ha causado problemas con la fisco española. Según Forbes la residencia de Shakira figura en Nassau, capital de Bahamas, y posee la isla de Bonds Cay.
Meses más tarde, Shakira emprendía una relación con Gerard Piqué que la llevó a vivir más de una década en Barcelona, España. Como reveló la barranquillera en entrevistas antes y después de su separación, ella fue quien cedió ante la relación para hacer una vida en esa ciudad, pues por hacer parte del FC Barcelona, Piqué quería permanecer en su ciudad.
En Barcelona, la colombiana también habría adquirido diferentes propiedades en conjunto con su expareja Gerard Piqué. Según la prensa española, los sitios que pertenecen a Shakira en ese país son bastante ostentosos y cuentan hasta con cancha de tenis, gimnasio, piscina, sala de cine, cabina de grabación, entre otros lujos. Principalmente se conocen las propiedades de Esplugues de Llobregat y la de Pedralbes.
Por otro lado, está la mansión en Miami adquirida por la cantante hace varios años y en la que vivirá desde ahora junto a sus hijos, ubicada en el exclusivo sector de North Bay Road; la cual no solo cuenta con seis cuartos, sino que también tiene muelle privado, gimnasio y piscina. Aunque se desconocen todas las propiedades que en realidad posee Shakira, en medio de todo su lío legal con la Hacienda española, la fisco ha señalado que la cantante también tiene una casa en la isla de Capri, un ático en Nueva York, propiedades en Barranquilla y una propiedad en República Dominicana.