Shakira no ha dejado de ocupar titulares desde que terminó su relación con el Gerard Piqué, en junio de 2022. La vida de la barranquillera está en constante escrutinio de los tabloides y los chismosos, que no desaprovechan cualquier oportunidad para publicar cuanto rumor o especulación encuentran, dejando de lado su carrera musical, que volvió a florecer llevándola a romper nuevos récords sin publicar, aún, su nuevo disco, que llegará en marzo de 2024.
El 15 de febrero, un medio catalán, El Nacional, hizo eco de un rumor sobre la apariencia de Shakira y en una odiosa publicación especularon sobre la sonrisa de la barranquillera, diciendo que tiene una prótesis dental. Todo, por una fotografía de la cantante cuando era adolescente y empezaba su carrera musical, que llegaría a cotas impensables, hasta entonces, para una artista colombiana.
“Impacta, fotos “bestiales” y “brutales” de Shakira sin dentadura postiza: “¡No me lo creo!””, así titularon en el medio catalán para atraer la atención de sus lectores a una nota que está plagada de rumores y revanchismo, pues, como lo advierten al inicio, en España “sus detractores, cada vez más numerosos, no pierden la oportunidad de utilizar las redes sociales para atacarla por diversos motivos”.
Además de especular sobre la dentadura de Shakira, El Nacional también aseguró, sin pruebas, que la barranquillera se ha sometido a varias intervenciones estéticas que le habrían costado alrededor de 63.000 euros.
“Entre estos, destaca una prótesis en el mentón valorada en unos 11.000 euros, capaz de transformar radicalmente su perfil facial, otorgándole una apariencia más equilibrada y armoniosa en general. Además, se rumorea que Shakira se somete regularmente a tratamientos de ácido hialurónico y bótox para mantener su juventud, junto con un lifting facial para combatir los signos del envejecimiento, una lipoescultura para mantener su esbelta figura y una rinoplastia para perfeccionar la forma de su nariz”, aseguraron en El Nacional.