La fiebre por Shakira ha desatado un fenómeno en toda Latinoamérica, pues después de que por varios años la artista no pisara los escenarios en la región, la venta de entradas para su gira Las mujeres ya no lloran world tour arrasó sin precedentes.
En tiempo récord, la cantante logró un sold out en varios países, obligándola a añadir nuevas fechas debido a la abrumadora demanda.
El éxito ha sido tan impactante que, en apenas una hora, se agotaron 7 shows en los estadios más grandes de México y Colombia, consolidando a Shakira como una de las artistas más queridas e influyentes. Sin embargo, el furor no ha sido exclusivo de estos dos países, ya que las plataformas de venta de Argentina, Chile y Perú anunciaron que colapsaron bajo la presión de miles de fanáticos que están ansiosos por asegurar su lugar en los conciertos.
Ante esta situación, la cantante se vio obligada a anunciar nuevas fechas para satisfacer a sus seguidores, que a través de las diferentes plataformas digitales le estuvieron pidiendo que les diera más oportunidades de verla en vivo.
Por eso, en Ciudad de México, Shakira añadió un show el 23 de marzo, pero también en Guadalajara el 17 y Monterrey el 13, esto quiere decir que ofrecerá un total de siete fechas en el país, a donde vuelve a cantar después de su presentación en octubre de 2018. En Colombia decidió ofrecer un nuevo concierto en Bogotá el 27 de febrero. Lo mismo ocurrió en Argentina, Chile y Perú, donde se sumaron presentaciones adicionales para responder al incesante interés del público.
Este éxito se puede evidenciar en los números que van hasta el momento, como por ejemplo que se han vendido más de 630,000 entradas en seis países, incluyendo más de 350,000 en México, Colombia y Brasil. En su país natal, la venta de boletas se agotó en una hora, mientras que en Perú logró que se acabaran todas las entradas para los conciertos del 16 y 17 de febrero en menos de 7 horas.
En Chile, las fechas del 2 y 3 de marzo se vendieron por completo en 8 horas. En cuanto a Argentina, el primer concierto, el 7 de marzo, se agotó en menos de dos horas.
A través de sus redes sociales, la barranquillera compartió un mensaje en el que les dijo a sus seguidores que está feliz y agradecida por el apoyo que ha recibido, allí se refirió a los colombianos y aseguró que está anhelando reencontrárselos en el escenario.
Shakira iniciará esta nueva gira mundial el próximo 2 de noviembre en la ciudad californiana de Palm Desert, en el Valle de Coachella. A partir de ese momento emprenderá su tour de 28 fechas por Norteamérica, que concluirá el 21 de diciembre en el estadio de los Dodgers, en Los Ángeles.
“Gracias mi gente linda de Colombia. ¡Los boletos se agotaron en 60 minutos! Qué ganas de cantar y bailar”, escribió Shakira junto a la publicación del anuncio de la fecha que abrió en Bogotá.