Un rapero y actor de la ciudad de Los Ángeles, California (EE.UU.), que actuó en la película ‘SuperFly’, en 2018, fue sentenciado este lunes a 50 años de prisión luego de ser declarado culpable de agredir sexualmente a siete mujeres, entre las cuales se incluyen tres menores.
Un jurado del distrito de Van Nuys condenó en abril a Kaalan Walker, de 27 años, de tres cargos de violación, dos cargos de relaciones sexuales ilegales con menores, violación de una víctima intoxicada y un cargo de agresión con la intención de cometer cópula oral. Los delitos fueron cometidos entre 2013 y 2018.
La fiscal adjunta de distrito, Cynthia Wallace, citada por medios locales, cree que el condenado es «verdaderamente un depredador». En ese sentido, la Justicia ordenó registrarlo de por vida como un delincuente sexual.
De acuerdo a la fiscal de distrito adjunta, Yasmin Fardghassemi, Walker utilizó sus redes sociales para atraer a sus víctimas con la promesa de participar en falsas sesiones de fotos y presentarles a una persona famosa.
Por su parte, el abogado defensor del rapero alegó que su cliente era inocente de todos los cargos. «El patrón de Walker es hacer falsas promesas, y [las mujeres] lo aceptaron […] Cada una de estas mujeres tomó voluntariamente sus propias decisiones» y acusó a las víctimas de buscar «venganza» por las promesas engañosas.
Asimismo, subrayó que la carrera del rapero se ha arruinado y que ha sufrido «una pesadilla en vida» debido a las acusaciones por las que luego fue condenado.