La estrella de ‘Gossip Girl’ se metió en el papel del ex presidente de Estados Unidos en el nuevo drama dirigido por Ali Abbasi y ha admitido que guardó cientos de clips en su teléfono que se remontan a la década de 1970 para poder estudiar el habla y el lenguaje corporal de Trump.
Así lo contó a Variety: «Tenía 130 videos sobre su físico en mi teléfono. Y 562 videos que saqué con imágenes de diferentes épocas -desde los años 70 hasta hoy- para poder extraer sus patrones de habla e intentar improvisar como él».
Tras estudiar la forma de hablar de Trump, Sebastian se dio cuenta de que tenía que cambiar la forma de mover los labios. Así lo explicó: «Empecé a darme cuenta de que tenía que empezar a hablar con los labios de otra manera. Mucho de eso vino de las consonantes. Si estoy hablando, me muevo hacia delante… Las consonantes forzaban los labios hacia delante de forma natural».
El director Abbasi explicó a la publicación que su protagonista tuvo que encontrar el equilibrio adecuado al interpretar a Trump para no caer en la suplantación.
Y añadió: «Si hiciera un 10 por ciento más de lo que hizo, se convertiría en ‘Saturday Night Live’. Si hiciera un 10 por ciento menos, entonces no estaría personificando a esa persona. Pero esto es lo que pasa con Sebastian: se inspira mucho en la realidad, en la investigación. Y esa es también mi forma de trabajar; si quieres ir a lugares extraños, necesitas tener muy bien cubierta tu realidad de base».
La película narra el ascenso de Trump desde promotor inmobiliario hasta convertirse en un personaje conocido en la década de 1980 y se sitúa antes de que se convirtiera en la estrella de su propio programa de telerrealidad ‘The Apprentice’, que da nombre a la película.
El estreno de ‘The Apprentice’ está previsto para octubre.