El rapero, de 55 años, se encuentra actualmente entre rejas en Nueva York tras ser acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución, pero a principios de este mes sus abogados presentaron una nueva petición de libertad bajo fianza, argumentando que nuevas pruebas justifican su puesta en libertad antes del juicio.
En la última petición de libertad bajo fianza – que ha sido vista por la revista PEOPLE – el equipo legal de Combs describió el caso de la fiscalía como «débil».
Es más, el equipo legal cuestionó la relevancia de un video de CCTV de 2016 en el que el magnate de la música parece agredir violentamente a una mujer en un hotel de Los Ángeles.
En la presentación, el equipo legal de Combs explica: «El video no es una prueba de un ‘desmán’ coaccionado, sino más bien un vistazo de unos minutos a una relación compleja pero consentida durante una década entre el señor Combs y la Víctima 1».
A Combs, que se ha declarado inocente de los cargos, ya le han denegado la libertad bajo fianza dos jueces federales distintos. Pero sus abogados insisten en que su última propuesta es «mucho más sólida que las anteriores».
Los abogados de Combs solicitaron anteriormente que el rapero quedara en libertad bajo fianza, a la espera de juicio, tras pagar una suma de 50 millones de dólares.
Sin embargo, tras un largo debate entre los equipos jurídicos sobre si Combs representaba un riesgo de fuga, la juez de instrucción Robyn Tarnofsky anunció que la estrella del rap permanecerá detenida hasta que comience su juicio.
Marc Agnifilo, su abogado, explicó posteriormente que la estrella de la música está decidida a «demostrar su inocencia».
Agnifilo declaró a los periodistas: «Va a luchar contra esto. Es inocente. Ha venido a Nueva York para demostrar su inocencia. Creemos en él de todo corazón. Él no hizo estas cosas. No hay coacción ni delito».