Sean “Diddy” Combs enfrenta una ola de demandas por abuso sexual, según anunciaron sus abogados el martes. Tony Buzbee, abogado de Houston, y Andrew Van Arsdale, de AVA Law Group, informaron en una conferencia de prensa que planean presentar al menos 120 demandas en nombre de personas que alegan haber sido abusadas sexualmente por Combs y sus asociados.
El fundador de Bad Boy Records, de 54 años, encarcelado en Nueva York a la espera de juicio por tráfico sexual y asociación ilícita, fue objeto de una serie de nuevas acusaciones en una impactante rueda de prensa celebrada este martes.
El abogado Tony Buzbee, con sede en Texas, dijo durante un evento retransmitido en vivo que representa a más de 120 personas en demandas civiles por acusaciones contra el rapero que abarcan las últimas tres décadas.
Dijo: «Quiero centrarme en las edades de estas víctimas. Cuando hablamos de las edades de estas víctimas cuando se produjo la conducta, es impactante».
El Sr. Buzbee afirmó que la víctima aparentemente más joven de Combs tenía nueve años cuando fue supuestamente agredida sexualmente por la estrella, añadiendo: «Este niño que tenía nueve años en ese momento acudió a una audición en la ciudad de Nueva York con Bad Boy Records… otros niños estaban allí para audicionar también».
Y añadió que «todos los niños» que asistieron a la audición «querían desarrollar una carrera en la televisión o en la música» y fueron seducidos con «promesas de convertirse en una estrella».
El Sr. Buzbee continuó: «Este niño fue abusado sexualmente presuntamente por Sean Combs y otras personas en el estudio con la promesa tanto a sus padres como a él mismo de conseguir un contrato discográfico».
El abogado compartió una serie de otras acusaciones contra Combs, incluyendo la de una niña de 15 años de edad, quien voló a la ciudad de Nueva York para asistir a una fiesta antes de ser drogada y llevada a una habitación privada supuestamente en presencia de Combs para ser abusada repetidamente.
Afirmó que el grupo de acusadores está «dividido por igual entre hombres y mujeres».
El Sr. Buzbee acusó a los «facilitadores» de permitir que el abuso se extendiera sin control, y dijo que su equipo tiene «fotos, videos y textos» para respaldar las denuncias contra Combs.
También indicó que la larga lista de acusadores se remonta a 1991.
Combs se ha declarado inocente de todos los cargos y las denuncias presentadas contra él por agresión sexual.
No hay fecha fijada para su juicio, pero tiene una vista el 9 de octubre.