Parece ser los fanáticos de Bad Bunny pueden contra todo, hasta con el poder del internet. Ya que a tan solo una horas de que “Safaera” desapareciera del catálogo de Spotify, la canción ya se encuentra de nuevo en la plataforma de música.
La polémica comenzó el pasado jueves en la mañana, cuando numerosos usuarios señalaron en sus redes sociales que la popular canción, la cual se ha mantenido en la lista de las más escuchadas de Spotify, ya no estaba disponible.
Muchos de los usuarios comenzaron a protestar en contra de la compañía originaria de Suecia, debido a que se pensaba que la canción había sido “censurada” por el contenido explícito de su letra.
Incluso el mismo Benito Martínez, nombre verdadero del cantante, compartió su preocupación en un live con el cantante Residente. Sin embargo, Bad Bunny confesó que ya sabía la razón del por qué habían quitado la canción, pero no ahondó más en el tema.
“Chico mira, estoy preocupado René, ayúdame, tú tienes experiencia. Me bajaron un tema de Spotify, chico […] ‘Safaera’, me enteré ahorita […] Yo sé por que, pero no voy a decir porque es Top Secret y se puede armar un bochinche (alboroto)”, explicó el reggaetonero.
Por su parte, la cuenta de Twitter de Spotify México compartió el viernes en la noche que la canción ya se encontraba de nuevo en el catálogo.
“Fans de Bad Bunny, ya pueden escuchar de nuevo “Safaera” en Spotify. No estuvo disponible temporalmente por una reclamación sobre que un fragmento de la canción no tenía los derechos correspondientes. Diablo, qué Safaera”, compartió la compañía en su cuenta.
“Safaera” apareció por primera vez en el álbum YHLQMDLG, el cual se estrenó el 29 de febrero de este año. La canción fue muy popular debido a una particular letra que es sexualmente explícita; después fue aún más divulgada tras un reto en Tik Tok, en donde hijos grababan las reacciones de sus padres al escuchar la letra explícita.