El cantante y compositor estadounidense Ryan Adams ha sido acusado por varias mujeres de ofrecerles impulsar sus carreras musicales a cambio de sexo. Una conducta indebida y de abuso emocional que él niega y que ha sido desvelada en un reportaje del diario The New York Times.
Entre las mujeres que denuncian a Adams figura su exesposa, la cantante y actriz Mandy Moore, y la artista emergente de 24 años Phoebe Bridgers, quienes afirman que recibieron ofertas para ayudarlas en sus carreras a cambio de relaciones sexuales.
En una de las acusaciones contra Ryan Adams, una mujer que se hace llamar Ava afirma que después de entablar un diálogo con el cantante cuando tenía 14 años, «ella y él tuvieron relaciones sexuales por teléfono y tuvieron llamadas por Skype en las que Adams se vio expuesto», según el Times.
Esta mujer le entregó al periódico neoyorquino más de 3.000 mensajes de texto que Adams supuestamente le mandó durante un período de nueve meses cuando ella tenía entre 15 y 16 años. En una ocasión, esta supuesta Ava afirma que Adams ya estaba desnudo cuando se conectaron a través de un chat de vídeo de Skype.
Los mensajes también revelaron que el cantante se preocupaba constantemente por la edad de Ava.
«Adams niega inequívocamente que alguna vez haya tenido relaciones sexuales online inapropiadas con alguien de quien él sabía que era menor de edad», dijo el abogado del artista al Times, quien agregó que «si, de hecho, esta mujer era menor de edad, Adams no estaba al tanto». Al igual que con Ava, que era bajista, Adams se ofreció a usar su posición para ayudar a lanzar la carrera de otras artistas femeninas.
En su cuenta de Twitter, Ryan Adams ha salido en su propia defensa: «No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores. A cualquier persona a la que haya lastimado, sin querer: me disculpo profundamente y sin reservas». Y continúa: «Pero la imagen que pinta este artículo es perturbadoramente inexacta. Algunos de sus detalles están mal representados; algunos son exagerados; algunos son completamente falsos. Nunca tendría interacciones inapropiadas con alguien que pensé que era menor de edad».
En todo caso, el artista admite que le «entristece enormemente» saber que ha podido causar «dolor» a alguien: «Estoy decidido a trabajar para ser el mejor hombre que puedo ser. Y les deseo a todos compasión, comprensión y una vida saludable».