Russell Crowe quería que su personaje en ‘Gladiator’ volviera de entre los muertos para protagonizar una secuela.
El director Sir Ridley Scott se reunió previamente con el actor para discutir sus planes para crear una continuación de la cinta del año 2000 y ahora ha revelado que Russell quería encontrar una manera de regresar a Maximus a pesar de que murió al final de la primera entrega.
Scott dijo a la revista PEOPLE: «Russell y yo lo intentamos hacer ‘Gladiator II’ hace unos 18 años. Nick Cave estaba escribiendo el guión y yo le decía a Russell: ‘Pero si estás muerto’. Y él dijo: ‘Sé que estoy muerto. Y quiero volver de entre los muertos'».
Scott explicó que probó una idea en la que Maximus podía volver de entre los muertos a través de un «portal» que permitía reencarnar su espíritu, pero Crowe rechazó la idea porque requeriría otro actor en el papel protagonista.
El cineasta explicó: «Intentamos la idea de usar un portal para traerle de vuelta de entre los muertos. La única forma de hacerlo era ir a otra batalla y, a través de un guerrero moribundo, volver al espíritu del guerrero. Así que ese era su portal… Crowe dijo: ‘Así que eso no es bueno, ¿verdad?».
La esperada secuela de Scott llegó a los cines este mes y no cuenta con Crowe. La historia gira en torno al hijo de Maximus, Lucius -interpretado por Paul Mescal-, que es esclavizado y se convierte en gladiador al igual que su padre en la primera película.
Crowe admitió anteriormente que se siente «un poco celoso» del reparto de la nueva película, ya que él no participa.
Así lo indicó a Collider : «Yo era mucho más joven, obviamente, y fue una gran experiencia en mi vida… Todavía ocupa un lugar especial en mi corazón».