Recientemente se liberó el trailer oficial de la cinta Rubia, película basada en el libro del mismo nombre escrito por Joyce Carol Oates . La novela, a pesar de estar basada en la vida de la famosa actriz Marilyn Monroe, es una obra de ficción. Ana de Armas fue la elegida para cargar con el protagónico de la cinta y está acompañada de Adrien Brody, Sara Paxton y Bobby Cannavale. El estreno de la película será en septiembre, pero, sin haberla visto, ya hay opiniones fuertes alrededor de ella y la gente parece tener mucho de qué quejarse.
La vida de Marilyn Monroe fue muy difícil y a pesar de contar con belleza, fama y fortuna parecía que la mala suerte la seguía. Teniendo la atención de todo el mundo y siendo considerada la mujer más hermosa en su momento, nunca logró tener la felicidad en su vida privada y murió demasiado joven, volviéndose una leyenda de Hollywood. La famosa actriz ha inspirado a artistas de todo tipo, desde pintores hasta directores, y este es el caso de la escritora Joyce Carol Oates, que decidió escribir una novela acerca de ella.
Con el primer avance de la película es que se desataron los primeros comentarios negativos hacia ella. Desde varios enfoques, siendo uno de ellos la cuestión de que fue clasificada para adultos (NC-17 en Estados Unidos), dando entender que contará con escenas fuertes sobre el maltrato que la actriz sufrió por algunos hombres de su vida. A pesar de que la autora ya vio la película y asegura que está sorprendida del tratamiento feminista que el director Andrew Dominik logró darle a la historia, hay gente que está asumiendo que es de mal gusto explotar el abuso que sufrió la actriz.
«No voy a cubrir Rubia en ningún modo. Creo que una fantasía violenta de NC-17 sobre Marilyn Monroe presentándose a sí misma como una biografía, o incluso si es abiertamente una fantasía, es bastante terrible».
Otro de las quejas que están circulando tienen que ver con la idea de presentar la cinta como una biografía. Al fin de cuentas la novela tanto como la película son la perspectiva de personas ajenas de cómo fue la vida de Marilyn Monroe. También hay una sensación de sobreexplotar la imagen de la actriz para lucrar con ella.
«¡Recordatorio! Rubia se basa en gran medida en un libro de ficción sobre Marilyn Monroe que alimentará al público con más mentiras sobre ella. Esta no es una película biográfica. Además, la clasificación NC-17 es solo porque el hombre quiere, no porque es necesario. Es una forma de sexualizarla aún más.»
Hasta el estreno de la película se podrá saber si todas estas críticas están fundamentadas o no pues Marilyn Monroe siempre despertará reacciones fuertes en la audiencia. Pero con las críticas malas también vienen las buenas y hay personas que están sorprendidas por la caracterización y la interpretación de Ana de Armas, y están auténticamente interesadas en ver la cinta. La misma Ana de Armas aceptó hacer la cinta porque le parecía que estaba bien escrita y le haría justicia al legado de la icónica actriz.