Ciudad Gótica no puede costear los honorarios de Batman. Al menos, esa es la conclusión que sacan los fanáticos al conocer el sueldo de Robert Pattinson en la franquicia.
El actor inglés se encuentra ante el peor pago de su carrera y, sobre todo, ser el hombre murciélago con la remuneración más baja en la historia de los superhéroes.
Los medios británicos revelaron que Robert Pattinson cobra 5 millones de dólares por su protagónico en “The Batman”. Una cifra que ha escandalizado a muchos.
Cuando Jonah Hill hizo su audición para interpretar El Acertijo en la cinta de Matt Reeves, pidió 10 millones de dólares. Una marcada diferencia ante el salario de la estrella hollywoodense.
En 1997, George Clooney ganó 10 millones de dólares cuando interpretó a Bruce Wayne. Jack Nicholson cobró 6 millones en 1989 por ser el Joker en “Batman”. Sin duda, Pattinson está por debajo de la media.
Sin embargo, no todo está perdido para el artista de “The Lighthouse”. Se estima que pudo negociar las regalías de la película y ganar un considerable porcentaje de la recaudación mundial.
Hay que recordar que Robert Pattinson sumó más de 25 millones de dólares a su cuenta bancaria durante su participación en la saga que le dio fama internacional: “Crepúsculo”.
Por otro lado, el modelo de 34 años estaría presentando serias diferencias creativas con Matt Reeves y, se rumora, que podría abandonar su protagónico como el protector de Ciudad Gótica.