No cabe duda de que la rata es temeraria. Tras una llamada anónima a la policía, elementos de seguridad pudieron constatar que el hogar californiano de Keanu Reeves fue allanado esta madrugada por una banda de individuos enmascarados que, hasta donde se ha confirmado, se llevaron un arma de fuego. Afortunadamente, el actor no se encontraba en casa y no tuvo la mala suerte de toparse con los delincuentes.
El robo a la casa de Keanu Reeves
El sitio TMZ reporta que la noche de ayer alguien llamó a la policía cuando encontró sospechoso a un sujeto cerca de la casa de Keanu Reeves en Los Ángeles. La policía llegó y no encontró señales de nada, pero una vez más fueron despachados al lugar cuando, durante la madrugada, se activó una alerta. Al conducir indagaciones de protocolo, encontraron registro en las cámaras de video de que múltiples individuos con máscaras de ski rompieron una ventana, entraron al hogar y se llevaron de menos un arma de fuego.
De momento, no se ha confirmado si se robaron algún otro artículo o dinero. Las autoridades supuestamente se encuentran recolectando videos de seguridad de los vecinos y la zona para rastrear a los asaltantes y poder hacer la detención. Esta es la tercera ocasión en la que la casa de Reeves es objeto de allanamiento, pues en 2014 tuvo que lidiar con dos intrusos que también allanaron su hogar.
El hecho es todavía más irónico cuando se recuerda que exactamente esto es lo que ocurre en Otro Día Para Matar, la primera de las cuatro entregas de John Wick, franquicia de acción que revitalizó la carrera del canadiense y lo volvió un icono para toda una nueva generación. En el filme, luego de un incidente con el hijo de un mafioso ruso, es atacado en su hogar, en donde asesinan a su perro y se roban su coche. Todo esto lo lleva a cobrar una sangrienta venganza contra sus agresores.
Lamentablemente, este incidente es el más reciente que ha tenido que experimentar en su hogar angelino, pues apenas en febrero le concedieron una orden de restricción contra otro hombre que había intentado entrar en su casa y lo había estado acosando a las afueras de la misma. De acuerdo con la información que se publicó, esta persona intentó entrar a su propiedad en seis ocasiones diferentes y contaba con un historial criminal.
Afortunadamente para todos, Reeves no tuvo la mala suerte de encontrarse con los asaltantes ni hubo pérdidas de vida humana o de animales en está ocasión. Y para la fortuna de los rateros, el actor no podría ser un sujeto más amable en lugar del asesino más letal sobre el planeta. Tampoco hay detalles sobre en dónde se encontraba cuando ocurrió el golpe, pero sus seguidores estarán tranquilos de saber que jamás estuvo en peligro.
De momento, el actor narró el reciente show Brawn: La increíble historia de la F1 , que pueden ver en Star+, pero no hay mucha certeza sobre el siguiente proyecto en el que veremos a Reeves. En cuanto a la franquicia de John Wick, un quinto filme está en desarrollo, aunque nada se ha concretado. Lo que sí es seguro es que el spin-off femenino, titulado Ballerina y protagonizado por Ana de Armas, se estrenará en cines en verano de 2024.