El divorcio entre Johnny Depp y Amber Heard fue uno de los más escandalosos de Hollywood, ya que terminó de la manera menos pensada: con un juicio por difamación que el actor le inició a la actriz luego de que esta publicara un artículo de opinión en The Washington Post. A dos años de la batalla legal que ganó el ex Pirata del Caribe, sus abogados revelaron cuál fue el mayor miedo que tuvo en aquel proceso.
Durante el programa especial A&E Interrogation Raw: Celebrity Under Oath, que se emitió este jueves 26 de diciembre, Benjamin Chew y Jessica Meyers sostuvieron que temían que Depp perdiera el control sobre sus sentimientos y mostrara enojo, algo que podía hacer que los jurados dudaran de su credibilidad.
“La mayor preocupación era que el equipo legal contrario hiciera todo lo posible para provocar a Johnny y mostrarlo enojado”, sostuvo Chew. Debido a esto es que una de las estrategias legales de los letrados fue que el actor de cine intentara mostrarse como cualquier otra persona, que se viera su lado humano e incluso que utilizara el humor, uno de los puntos más comentados en aquel entonces.
“El uso del humor por parte de Johnny realmente minó cualquier punto serio que los abogados de Amber intentaban establecer”, señaló y aclaró: “Queríamos que el jurado entendiera que golpear a la mujer que amaba era algo de lo que Johnny no era capaz”.
En ese sentido, el abogado explicó que en estos procesos una de las tácticas comunes es intentar desestabilizar a la otra parte para obtener un beneficio en la decisión final del tribunal. “Una de las cosas que los abogados intentan hacer en un contrainterrogatorio es mantener el control del testigo. Eso es algo que Johnny simplemente no permitió que Rottenborn (el abogado de Amber) lograra”, explicó.
Sobre el fallo a favor de Depp, Chew reveló que una vez que su defendido escuchó el veredicto, se sintió en paz. “Sonaba como si se hubiera quitado un peso de encima. Estaba encantado, como un niño”, recordó.
Tras el juicio, la actriz de Aquaman rompió el silencio sobre el fallo en su contra. “No los culpo. En realidad lo entiendo. (Johnny Depp) Es un personaje querido y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico”, expresó en diálogo con Today.
Asimismo, se refirió al apoyo que recibió su exmarido, opuesto al de ella. “No me importa lo que piensen de mí, o qué juicio quieras hacer sobre lo que sucedió en la privacidad de mi propia casa, en mi matrimonio, a puertas cerradas… No supongo que la persona promedio deba saber estas cosas, así que no lo tomo como algo personal”, dijo.
Y siguió: “Pero, incluso si alguien está seguro de que merezco todo este odio, incluso si piensas que estoy mintiendo, aún no puedes mirarme a los ojos y decirme que piensas que en las redes sociales hubo una representación justa”.
A diferencia de Heard, Depp agradeció a sus fanáticos a través de un video de TikTok: “A todos mis seguidores más preciados, leales e inquebrantables. Hemos estado juntos en todas partes, hemos visto todo juntos. Hemos caminado juntos por el mismo camino. Hicimos lo correcto juntos”.
“Y ahora, todos avanzaremos juntos. Ustedes son, como siempre, mis empleadores y, una vez más, no tengo otra forma de decir gracias, aparte de decir gracias. Entonces, gracias. Mi amor y respeto, JD”, concluyó.