La cantante de ‘Nothing Compares 2 U’ falleció en julio de 2023, a los 56 años, y el diario Irish Independent ha obtenido una copia de su certificado de defunción, que revela que su muerte fue consecuencia de una «exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma bronquial junto con una infección de bajo grado de las vías respiratorias inferiores».
John Reynolds, ex marido de Sinéad, registró la muerte de la cantante a principios de este mes, cuando fue certificada por el forense superior de Inner South London, Julian Morris.
Sin embargo, la oficina del forense aún no ha emitido un comunicado oficial.
Los familiares de Sinéad anunciaron su fallecimiento en un comunicado en julio de 2023, en el que afirmaron que estaban «devastados» por la noticia y pidieron privacidad.
Dijeron: «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos estamos devastados y hemos pedido privacidad en este momento tan difícil».
La cantante fue encontrada «inconsciente» en una propiedad residencial de Londres, pero su muerte no fue tratada como sospechosa.
La muerte de Sinéad se produjo un año después del fallecimiento de su hijo Shane, quien se quitó la vida en 2022.
La estrella de la música -que cambió su nombre a Shuhada’ Sadaqat en 2018, después de convertirse al Islam- dijo en su última publicación en X: «He estado viviendo como una criatura nocturna no muerta desde entonces. Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Fue la única persona que me amó incondicionalmente. Estoy perdida en el bardo sin él».