Ray Stevenson ha fallecido a los 59 años, según informan medios locales italianos. El actor fue conocido por su personaje de Tito Pullo en la serie Roma, el capitán Barbanegra en Black Sails, Isaak Sirko, un mafioso ucraniano en la séptima temporada de Dexter y Baylon en la serie de Star Wars, Ahsoka. También apareció en la trilogía de Divergente como Marcus Eaton.
El pasado sábado su salud tuvo un deterioramiento que requirió hospitalización del actor mientras grababa la película Cassino in Ischia, dirigida por Frank Ciota (Stiff, Ciao America) Las condiciones de Ray Stevenson se empeoraron a lo largo de hoy lunes, hasta su lamentable fallecimiento.
El actor nació en Nacido en Lisburn, Irlanda del Norte y se trasladó con su familia a Inglaterra en 1972. Residía en Ibiza, España. Hizo su debut en la película The Theory of Flight, estrenada en 1988.
Deadline recoge que sus representantes, el equipo de Independent Talent, han confirmado la información. Su ingreso en el hospital apenas duró 24 horas: el domingo 21 de mayo fallecía. La trayectoria de Stevenson está plagada de éxitos. De hecho, el actor ha trabajado en Star Wars: Ashoka como Baylan Skoll. Entre sus últimos trabajos podemos encontrarle en Vikingos, Star Wars: The Clone Wars, La memoria de un asesino y Accident Man: Hitman’s Holiday.
Sus papeles más conocidos fueron en algunas de las series más populares de la pasada década. En Dexter interpretó a Isaak Sirko durante 9 episodios, mientras que en Roma fue Titus Pullo durante 22 episodios. Casi nada. También trabajó en el Universo Cinematográfico de Marvel en películas como Thor: Ragnarok en el papel de Volstagg.
Natural de Lusburn, Irlanda del Norte, Stevenson comenzó su carrera a principios de la década de los 90 con series de televisión como Band of Gold, The Dwelling Place, The Tide of Life y Peak Practice. Comenzó a granjearse un nombre que le llevó a interpretar a Dagonet en El Rey Arturo (2004). Un año después se hizo un hueco en Roma, y a partir de ahí para arriba.
Además de su carrera como actor, Stevenson también fue filántropo y defensor de varias causas. Fue patrocinador de la organización benéfica The Princes Trust, y también ha apoyado campañas para Cancer Research UK y Amnistía Internacional.