Durante un encuentro en el programa «Real Time with Bill Maher», Quentin Tarantino dio detalles sobre su no tan lejana jubilación. Del mismo modo el director aprovechó para promover su primera novela «Érase una vez en Hollywood».
Tarantino comentó que consideró hacer un remake de su cinta debut «Reservoir Dogs» (1992) como su última película, aunque al mismo tiempo confirmó que no lo hará.
El legado de Tarantino
Quentin Tarantino es una mezcla de talentos: director, productor, guionista, editor y actor. Su carrera despegó a finales de la década de 1980, cuando escribió y dirigió el cortometraje «El cumpleaños de mi mejor amigo» (1987), cuyo guión sería la base del argumento de la película La fuga (True Romance, 1993), dirigida por Tony Scott.
En 1992 llegaría su ópera prima: «Perros de reserva» (Reservoir Dogs, 1992). Dos años después se consagró con su segundo largometraje como director: «Tiempos violentos» (Pulp Fiction, 1994), que obtuvo siete nominaciones a los Premios Oscar, siendo el de Mejor Guión Original el único que consiguió.
Su último filme fue «Érase una vez en Hollywood» (Once Upon a Time in Hollywood, 2019), protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie. La cinta recibió una decena de nominaciones a los Premios Oscar y ganó en dos categorías: Mejor Actor de Reparto (Brad Pitt) y Mejor Diseño de Producción.