El pasado viernes 3 de febrero y luego de cuatro años de proceso legal se dictó sentencia al actor Pablo Lyle por homicidio involuntario y deberá pasar cinco años tras las rejas y ocho en libertad condicional, aunque aún hay dudas sobre lo que ocurrirá con el actor cuando salga de prisión y si existe la posibilidad de que sea deportado a México.
En marzo de 2019 un incidente de tránsito mientras se dirigía al aeropuerto de Miami, Florida, acompañado de su esposa e hijos cambió la vida del actor mexicano, pues en un altercado golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien tras varios días en el hospital falleció a causa de una “herida contundente en la cabeza”.
¿Pablo Lyle podría ser deportado?
El caso del protagonista de “Mirreyes vs Godínez” ha despertado dudas, entre ellas la posibilidad de que fuera deportado a México luego de haber cumplido su sentencia de cinco años en una cárcel en Florida, para lo que la jueza Marisa Tinkler sí consideró los tres meses que el actor estuvo en prisión preventiva y reducir así su condena a 4 años y 9 meses.
Al respecto, la asistente de la jueza reveló en entrevista para “De primera mano” que sí existe la opción de que el actor sea deportado México. Esto cambiaría por completo su futuro y la posibilidad de que pueda continuar con su trabajo en televisión o cine para ayudar económicamente a su familia sin esperar a que concluyan los ocho años de libertad condicional.
¿Qué pasará con Lyle tras salir de prisión?
En entrevista para el ya mencionado programa, la abogada Esther Valdés explicó que la defensa podría presentar una apelación en la que se solicite retirar los ocho años de libertad condicional y que Pablo Lyle sea deportado a México al terminar su tiempo en prisión, pues de otra manera no podría trabajar debido a que no contaría con los permisos necesarios que otorga el gobierno debido a sus antecedentes.
Añadió que de ser deportado a México podría continuar con su trabajo como actor, aunque ya no tendría la posibilidad de volver a Estados Unidos sin importar si se trata de un asunto laboral debido a que ahora sería considerado un “criminal”.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que el actor saliera antes de prisión por buena conducta, la abogada indicó que esto es casi imposible ya que la jueza hizo lo posible por “ayudarlo” y le dio pocos años de prisión aún cuando la fiscalía habría solicitado la pena máxima en un caso de homicidio involuntario, que son de 9 a 15 años de prisión.
HERALDO USA
Tendrá que ir al tambo, como todos los son declarados culpable.