Brenda Fricker, conocida por su papel de “La señora de las palomas” en Mi pobre Angelito 2 (Home Alone 2 en su idioma original), se ha mantenido lejos de los reflectores desde hace unos años. Pero, en 2020 reveló que se siente triste por pasar Navidad completamente sola. La actriz, de 79 años, compartió su dolor en el programa de Ray D’Arcy en Radio 1 y aseguró que “sería una mentira si dijera que será una Navidad bonita y feliz”.
La artista, quien ganó un Premio Oscar a “Mejor Actriz de Reparto” por su papel en Mi Pie Izquierdo, explicó que se enfrentará al día desconectándose de la tecnología, bajando las persianas y abrazando a su perro para sobrellevar la soledad.
“No quiero sonar negativa pero es un tipo de Navidad diferente. No hay nadie a quien abrazar o sonreír. Ahora tengo 75 años, y sería una mentira si dijera que será una Navidad bonita y feliz, porque soy una de esas personas, soy mayor y vivo sola, y a veces puede ser muy oscuro. Apago el teléfono, bajo las persianas, grabo algunos buenos programas y me apoyo en mi perro para pasar el día”, comentó.
Asimismo, Brenda Fricker añadió que la víspera de Año Nuevo le resulta aún más difícil porque no tiene con quien compartir la felicidad de vivir un año más: “Las campanas suenan y no hay nadie a quien mirar, abrazar o sonreír, y no puedo escapar de las campanas, hay iglesias por todas partes”, dijo con nostalgia.
Estas declaraciones se dieron después de que Piers Morgan tuviera que desmentir, una vez más, que él sea “La señora de las palomas” en Mi pobre angelito 2, un rumor que circula cada cierto tiempo. El divertido momento ocurrió en el programa Good Morning Britain cuando el famoso, de 55 años, negó cualquier vínculo con la película.
A su vez, Susanna Reid, de 49 años, bromeó diciendo: “¿Podemos ver Home Alone 2? Porque mucha gente se pregunta si eres tú”. Con risas, Piers respondió: “¿Por qué sigue pasando esto? No soy yo. No soy la mujer de las palomas en Home Alone 2.”
En un tono juguetón, Susanna mostró una foto de Piers tomada en 2018, en la que estaba rodeado de palomas, como supuesta “prueba” de su participación en la cinta.
En Home Alone 2, “La señora de las palomas” ayuda al personaje de Macaulay Culkin, Kevin, cuando queda atrapado en Central Park. Susanna también mencionó que Brenda se divierte con la comparación y se ha mostrado muy entretenida con todo este tema.
Después de su papel como “La señora de las palomas”, Brenda Fricker continuó trabajando en cine y televisión. Apareció en varias producciones, entre ellas A Time to Kill (1996) y la popular serie británica Casualty . A pesar de su éxito, la actriz enfrentó desafíos personales que afectaron su trayectoria profesional. A menudo ha hablado sobre la soledad que puede acompañar a la fama y cómo afectó su vida. Además, en 1989 ganó un Premio Oscar a “Mejor Actriz de Reparto” por su papel en Mi Pie Izquierdo.
La artista contrajo matrimonio en 1979 con el director Barry Davies. No tuvieron hijos y, según lo que ha relatado en diferentes entrevistas, el alcoholismo de su marido derivó en divorcio más tarde, aunque el papeleo no los distanció. Brenda, confesó que estaban “locamente enamorados” y siguieron juntos a pesar de todo. Sin embargo, el cineasta falleció en 1990 tras caer por unas escaleras, dejando sin familia cercana a la irlandesa.
“Sí, me siento sola. Sucede cuando llegas a mi edad. Comenzó cuando murió mi marido, luego mi padre. Poco después, mi mejor amigo falleció y luego otro gran amigo. Y entonces hace seis años, mi hermana murió y eso fue el final de mi familia. Ahora soy huérfana y eso acarrea una soledad horrible”, contó en una entrevista para Belfast Telegraph en 2014.