Llanto, emoción, ansiedad, miedo. Todavía hay que esperar al año que viene para el estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones, por HBO, pero nadie puede dejar de hablar de eso.
Los mismos actores, que acaban de terminar de grabar, están movilizados por lo impresionante que será la batalla final que decidirá el destino de los Westeros.
“Fue abrumador. Me sentía anestesiada, tuve que ir a dar un paseo por unas horas”, contó Sophie Turner (Sansa Stark) a Entertainmet Weekly, sobre el momento en el que leyó por primera vez el guión.
“Tuvo un efecto muy profundo en mí”, expresó Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), que tuvo que correr a casa en cuanto recibió el email con las escenas, para poder leerlo tranquila, en solitario, con “una taza de te en la mano”, según describe.
Peter Dinklage (Tyrion Lannister) confesó que, por primera vez en años, no salteó hasta el final para ver si su personaje sobrevivía o no. Lo mismo le pasó a Kit Harington (Jon Snow): “No me cuenten, no quiero saber”, dijo apenas entró a la reunión de elenco. Cuando por fin lo leyó, se le cayeron algunas lágrimas.
Lo cierto es que a los actores se les pidió expresamente (y numerosas veces, según cuentan) que no develaran ni el más mínimo detalle de lo que pasa en el set. Y, como ellos mismos reconocen, han podido hacer un mejor trabajo que en temporadas anteriores (incluso con varias copas encima).
“Hay momentos en los que ni siquiera confiás en vos mismo”, “Tenés en tu poder una información que millones de personas quieren tener. Es muy bizarro”, fueron algunos de los comentarios. Mientras tanto, en Internet ya circulan miles de teorías.
A pesar de tener los labios sellados, Clarke y Harington soltaron unas pocas palabras al respecto.
“Es despiadado, escenas que deberían hace cinco años se hubieran grabado en un día, ahora toman cinco. Quieren que todo sea perfecto, hacen tomas con todas las posibilidades para tener opciones”, explicó él. Su compañera lo apoyó: “Todo fue más largo de lo usual. Cada decisión, cada conversación, cada actitud tiene un sentimiento de intensidad único”.
Pronto, HBO lanzará un trailer revelando más detalles. Hasta ahora, sólo se sabe lo siguiente:
La temporada abre en Winterfell, con un episodio que tiene muchos guiños con el primer capítulo de toda la serie.
Va a haber muchísimos personajes en juego, incluso algunos que aún no se conocen.
“Es increíblemente emocionante, les va a dejar una sensación agridulce”, concluyó el co-productor ejecutivo, Bryan Cogman.
Aún cuando Game of Thrones termine, la historia que rodea a los Westeros va a continuar. HBO ya está trabajando en nuevos proyectos temáticos, incluso en una precuela, con hechos que sucedieron cientos de años antes que el relato original. Como protagonistas, se habla de Naomi Watts y Josh Whitehouse.
La mejor serie que he visto.