La Academia de Hollywood anunció este miércoles 8 de agosto una serie de cambios en su próxima ceremonia de los Oscar, como un galardón a las películas más populares y el anuncio de los ganadores en determinadas categorías durante los cortes para publicidad.
Para asegurarse que el show no superará las tres horas, se ha decidido que los vencedores en determinadas categorías se anuncien durante las pausas. Los mejores momentos de esos discursos serán emitidos durante la retransmisión.
«Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Oscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo», indicó la Academia en una misiva dirigida a sus miembros, que reeligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución y aprobó «cambios significativos» en la transmisión de los premios más famosos del cine, que han ido perdiendo audiencia durante los últimos años.
Pero el cambio más significativo es, sin duda, la inclusión de una nueva categoría que reconocerá a la mejor película con un gran éxito popular. Precisamente, la iniciativa de incluir filmes exitosos en la taquilla tiene como fin aumentar en número de espectadores frente al televisor para ver la premiación.
La Academia, por el momento, únicamente ha detallado que los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamente. De esta manera la institución garantizará la presencia en la gala de las filmes más comerciales del año, algo que no siempre ocurre.
Además, se ha decidido que la ceremonia en 2020 se celebre el 9 de febrero en vez del 23 de febrero, como se había anunciado previamente.
Change is coming to the #Oscars. Here's what you need to know:
– A new category is being designed around achievement in popular film.
– We've set an earlier airdate for 2020: mark your calendars for February 9.
– We're planning a more globally accessible, three-hour telecast. pic.twitter.com/oKTwjV1Qv9— The Academy (@TheAcademy) August 8, 2018
¿quieren recuperar la audiencia? entonces DEJEN de hablar mierda izquierdista durante la ceremonia. Nada de BLM, nada de LGBTI, nada de Feminazismo, nada de «odio a Trump» y premien películas buenas, bien hechas, no mierdas que ensalcen a los maricones o que hagan ver el socialismo como algo lindo. Asi recuperaran audiencia.