Con la nueva entrega del mundo mágico de J.K. Rowling ya en cines, quienes ya han podido ver ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ sin duda se han quedado con la boca abierta tras el impactante final de la película. Pero en una cinta con más referencias que nunca al universo ‘Harry Potter’, los fans más observadores se han dado cuenta de un pequeño agujero de guion presente en la nueva historia de Rowling.
Advertencia de Spoilers DLP
Con Grindelwald (Johnny Depp) reuniendo a sus seguidores en Europa, Dumbledore (Jude Law) envía a Newt Scamander (Eddie Redmayne) a París para lograr detenerle. En este nuevo viaje hasta la capital francesa conocemos a muchos nuevos personajes y nos reencontramos con otros conocidos, pero también hay espacio para algún que otro cameo, que podría ser considerado como spoiler por algunos fans.
En cierto punto de la película volvemos al castillo de Hogwarts, donde nos sorprendemos ante la aparición de la profesora Minerva McGonagall (interpretada en las películas de ‘Harry Potter’ por Maggie Smith), y aunque es una participación que dura segundos,los mayores fans del universo del niño que sobrevivió sabrán que la profesora McGonagall no debería estar ahíya que, si nos ponemos a hacer cuentas, no tiene sentido que este mítico personaje aparezca en esta nueva película.
¿Por qué McGonagall no debería aparecer? Si recordamos una conversación entre la profesora y Dolores Umbrige en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, McGonagall afirma que llevaba impartiendo clases en Hogwarts 39 años. Con esta quinta aventura de Harry Potter ambientada entre 1995 y 1996,la conclusión es que la profesora no habría llegado a Hogwarts hasta al menos 30 años después de los acontecimientos de ‘Los crímenes de Grindelwald’, que tiene lugar en 1927. Si a esto sumamos que McGonagall nació en 1935, la cosa se vuelve mucho más confusa.
También cabe la posibilidad de que se trate de algún familiar, como su abuela, con la cual comparte nombre. Sin embargo, esta teoría tampoco se ajusta a lo ya establecido por Rowling, ya queel apellido McGonagall le llegó al personaje de Smith por parte de su padre muggle, por lo que tendrá que ser la propia J.K. Rowling quien tendrá que responder a estar preguntas, que como señalan desde Comicbook, ya están volviendo locos a los fans.