Por los escalones alfombrados del Museo Metropolitano de Nueva York desfilaron las mujeres famosas vestidas espectacularmente, con largas colas, tocados en las cabezas, como la mitra papal de Rihanna o enormes alas como las que lució Katy Perry.
En ese contexto, la actriz Sarah Jessica Parker, que siempre es muy admirada en estas galas, no se quedó atrás. Sólo que ella recibió un montón de críticas en las redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram, y no por el magnífico vestido dorado con larga cola y tocado en la cabeza que contenía un pesebre con Jesús, José y María en miniatura, diseñado especialmente para ella por Dolce & Gabanna, sino porque al parecer “lucía vieja” para su edad.
Parker tiene 53 años (y es madre de mellizas de 8), pero algunos comentarios, tan lapidarios como exagerados, aseguraban que lucía de 70 u 80. Sólo el esposo de la modelo Gisele Bundchen, el futbolista Tom Brady, recibió el mismo nivel de crítica, pero en su caso porque no gustó su traje con apliques dorados de Versace. Los comentarios para Sarah Jessica fueron personales y directos a la yugular.
En respuesta a un posteo en Instagram del diseñador Stefano Gabbana que subió la foto de Jessica en la gala acompañada de muchos corazones, una mujer escribió en español: “Qué horrible y vieja se ve. Ridículas con lo que traen puesto”.
Esta comentarista espontánea se perdió la idea de lo que significan en el mundo de la moda estas fiestas organizadas por la famosa editora deVogueAnna Wintour, a quien Meryl Streep recreó enEl Diablo viste a la moda. El nombre de Sarah Jessica Parker justamente estuvo en danza en los últimos años como posible reemplazo de Anna en la revista, aunque últimamente resuena más el del editor de la versión británica para ese puesto.
La gala del MET de este año fue la mejor de la que se tenga memoria, de acuerdo a los críticos, que aplaudieron el esfuerzo de las celebridades invitadas en coordinar fuerzas con los diseñadores para ir vestidas de acuerdo a la temática de esta ocasión: “Cuerpos celestiales, moda en la imaginería católica”. En el pabellón de moda del Museo Metropolitano de Nueva York se pueden ver desde el lunes decenas de trajes y elementos ceremoniales que les envió el Vaticano.
A Madonna le pegaron en la edición 2016 de esta misma gala, cuando llegó vestida con un diseño audaz de Givenchy, y le criticaron en las redes que lucía muy sexy para su edad, en ese momento 57 años. Ni lerda ni perezosa les contestó a sus críticos: “Vivimos en una sociedad sexista que también discrimina por la edad. Nunca me puse límites, no voy a empezar ahora”.
Esta vez, Madonna llegó muy cubierta, incluyendo una especie de mantilla tapándole la cara, toda vestida de negro, aunque adentro se destapó a la hora de cantarLike a PrayeryHallelullahpara los invitados VIP, entre los que se contaba el cardenal de Nueva Yok, Timothy Dolan. El prelado dijo que no había habido nada en esa gala que pudiera ofender a la iglesia, pero igual saltaron, como siempre, algunos más papistas que el papa.
Sarah Jessica Parker, quién además de producir y actuar en la serieDivorciode HBO acaba de lanzar una línea de ropa para novias, dice que no va a hacerse cirugías, que prefiere madurar naturalmente, como las flores. Y aunque todavía no ha respondido esta controversia, en una entrevista hace poco dijo que sabe que las redes está llenas de trolls y que mira su Twitter bastante temerosa, “con un ojo abierto y otro cerrado”.
Lo que le pasó a ella abrió un debate en los medios en la semana sobre la vida útil de las actrices en Hollywood. El sitio Yahoo sacó a la luz un estudio de 2016 sobre los roles protagónicos que se les dan a las mujeres en el cine con respecto a su edad. El resultado fue que las actrices de más de 40 años se quedan solo con el 20 por ciento de los roles y que las veinteañeras son las más afortunados en este mercado laboral. Aunque, hay que decir, no se salvan tampoco del bully en las redes.
Lo estrafalario cae en lo ridiculo. Creo que estos desiles solo hacen que los participantes sean expuestos al escarnio publico. vease a la viejita qu sale como el Papa. con tal de hacer escandalo y mofarse del Vaticano al final son ellas las que son objeto de burlas.
Y que esperan ???????? si estas no son viejas, son momias !!!!!!!! este es el resultado de tantas babosadas que usan para , segun ellas , licir mejor, pobres viejas ya las alcanzo’ el tiempo.