Cuando se trata de remakes live-action de Disney, los más exitosos suelen ser (aunque no siempre) los que más se apegan a la obra original, los ejemplos más claros son La bella y la bestia , Aladdín y El rey león , que fueron enormes éxitos de taquilla. Cuando Disney busca introducir «originalidad» a veces las cosas terminan mal. El caso más reciente de un remake live-action que buscó ser original y aportar algo diferente a la trama es Peter Pan y Wendy , inspirada en el clásico animado de 1953, Peter Pan , y aunque la crítica no la destrozó, el público parece detestarla.
Peter Pan y Wendy introduce numerosos cambios a la película original, comenzando por el aspecto de Peter Pan y Campanita, pero eso es lo de menos, los verdaderos cambios se dan en la trama, ya que Wendy es una niña muy diferente a la de la cinta original; aquí no quiere ser madre y a Peter Pan en lugar de admirarlo parece desagradarle. El Capitán Garfio, el peor enemigo del protagonista, aquí tiene una historia trágica de origen, y el personaje de Tigrilla ya no es una damisela en apuros sino una heroína.
Los cambios son muchos más, pero con lo mencionado en el párrafo anterior basta para darse cuenta de que este remake live-action se desvía drásticamente de Peter Pan. Esto ha provocado un rechazo de la audiencia hacia la película como no se había visto nunca, ya que incluso un remake live-action despreciado por la audiencia como Pinocho, no tenía tan baja calificación del público.
En Internet Movie Database (IMDb), donde los usuarios califican las películas y series, Peter Pan y Wendy tiene una calificación de 4.2, y se ubica en el puesto más bajo entre los remakes live-action, seguido de 102 dálmatas, con 4.8. En Rotten Tomatoes la cinta tiene un 13% de aprobación del público, un 15% menos que Pinocho, y según CBR, aparte de esas dos películas sólo hay dos remakes live-action de Disney con una puntuación menor, la versión live-action de 101 Dálmatas y su secuela, 102 dálmatas.
El hecho de que Peter Pan y Wendy haya llegado directo al streaming sin pasar por los cines, a pesar de que fue una producción cara, ya era un mal indicio que apuntaba a su fracaso. No obstante, muy pronto Disney estrenará en cines su remake live-action más reciente, La sirenita – %, en el que parece que hay mucha confianza, y hasta el momento los críticos han reaccionado muy bien en las redes sociales.
Los remakes live-action de Disney han sido objeto de críticas desde su inicio. Aunque algunos de estos remakes han sido exitosos en la taquilla, muchos han recibido críticas por falta de originalidad y creatividad. Una de las principales críticas es que estas producciones simplemente repiten la misma historia que la versión animada original sin aportar nada nuevo, y muchos críticos han argumentado que esto reduce la calidad de la película, ya que pierde la magia y el encanto de la original.
Peter Pan y Wendy es una adaptación live-action del clásico animado basado en el cuento de hadas de J.M. Barrie . La película sigue a Wendy Darling, una niña que vive en Londres y es llevada por el misterioso Peter Pan al mágico mundo de Nunca Jamás, donde nunca crecerá y tendrá aventuras con los Niños Perdidos que se enfrentan al malvado Capitán Garfio. La película fue dirigida por David Lowery, y cuenta con Ever Anderson como Wendy, Jude Law como el Capitán Garfio y Alexander Molony como Peter Pan. A pesar de sus buenas intenciones de dar un giro feminista a la trama original, la cinta sólo ha puesto en evidencia que ciertas historias ya no deberían ser tocadas por Disney.