Ian McKellen cree que revelar su homosexualidad en la década de 1980 le ayudó a forjar vínculos significativos con otras personas.
La estrella de ‘El Señor de los Anillos’ hizo pública su sexualidad en 1988 y está convencido de que no sólo cambió su vida, sino que ayudó a otras personas de todo el mundo que experimentaban luchas similares.
En una entrevista concedida al Huffington Post, el actor de 85 años admitió que «nunca ha estado en la vanguardia del cambio» y que su papel ha sido «apoyar a otros que entendían cómo lograr el cambio».
Y añadió: «Pero soy consciente, porque la gente me lo dice, de que leer sobre gente como yo, Michael Cashman, Stephen Fry y tantos otros les ha ayudado en su propio camino. Todos estamos conectados, ¿no? Una de las cosas maravillosas de salir del armario no es sólo que la vida cambie totalmente a mejor -porque por fin eres honesto contigo mismo y con los demás-, sino que te relacionas con otras personas que han pasado por los mismos problemas que tú. Y no sólo en este país, sino muy lejos. Así que dar testimonio simplemente diciendo que eres gay puede ser una ayuda maravillosa para la gente».
Y añadió sobre su propia salida del clóset: «Simplemente hice lo que hice, y descubrí al ser honesto conmigo mismo que entonces estaba conectado con mucha otra gente. Mi contribución fue simplemente ser yo mismo».
Ian se encogió de hombros ante la idea de que se le considera un «tesoro nacional» e insistió en que la gente le confunde con Gandalf, su personaje en ‘El Señor de los Anillos’.
Así lo señaló: «Cuando la gente, como hace a veces, me elogia por el efecto que he tenido en sus propias vidas… bueno, en realidad no he sido yo. Probablemente fue Gandalf».