El escándalo en torno a Ezra Miller está lejos de terminar, y las cosas cada vez se ponen más turbias. Primero todo parecía limitarse a algunos altercados en Hawái, pero luego se reportó que la estrella del Universo Cinematográfico de DC suministró drogas a un menor de edad. Después se dio a conocer que una madre obtuvo una orden de restricción contra Miller, y ahora se reporta que está dando asilo en su casa a tres niños, y los vecinos temen por su seguridad.
De acuerdo con Rolling Stone (vía IndieWire), una madre de 25 años vive con Miller en Vermont, el problema es que la casa funciona como granja de marihuana (cannabis) y está llena de armas de fuego. Varias fuentes habrían revelado al medio que hay preocupación por los tres infantes, dado que se reportaron “varios incidentes de uso de cannabis e insuficiente seguridad en torno a las armas”.
La mujer vive con la celebridad desde abril, ya que le habría conocido en Hawái. El padre de los niños dice que teme por ellos: “Estoy pasando por el infierno y de regreso. Tengo un mal presentimiento en el estómago… Quiero ir a buscar a mis hijos, significan todo para mí”. IndieWire se puso en contacto con los representantes de Ezra, pero no respondieron.
Otra persona anónima declaró que los niños están expuestos al humo de la marihuana en espacios sin ventilación, y que hay armas de varios tamaños esparcidas por todo el lugar. Alguien más contó una escalofriante historia: un niño de un año de edad encontró en el piso una bala y se la metió en la boca.
Sin embargo, la versión de la madre es diferente, ella dice que Miller la ayudó a escapar de una relación abusiva y ahora está en un “santuario sanador” para su familia. Estas fueron sus declaraciones a Rolling Stone:
[Miller] puede tener armas de fuego con fines de defensa personal y están guardadas en una parte de la casa a la que los niños nunca entran… Mis hijos pueden relajarse más en su curación gracias a la seguridad y el cuidado que Ezra les ha brindado.
La revista también tuvo acceso a mensajes de texto entre el padre de los niños y una trabajadora social de Vermont que fue a la casa de Miller el 16 de mayo y dijo que los chicos están bien. No obstante, no se puede tomar esta noticia como algo normal después de los escándalos en los que se ha metido la estrella de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.
Por el momento se sabe que veremos a Miller en The Flash, programada para estrenarse el 23 de julio de 2023, pero un reporte aparecido en Deadline hace una semana indica que en Warner Bros. ya no trabajarán con elle en más proyectos. Esto debe ser un duro golpe para los planes que habían sobre el universo cinematográfico, tanto en cine como en TV. Esto fue lo que se dijo en el medio:
«No hay victoria en esto para Warner Bros. Este es un problema heredado para Zaslav. La esperanza es que el escándalo se mantenga en un perfil bajo antes de que se estrene la película, y esperamos que salga lo mejor. Es el plan del CEO de la empresa, David Zaslav, lograr que DC sea una división explosivamente exitosa como Marvel bajo su dirección, y con su propio nuevo jefe. Sobre Miller, escuchamos que simplemente ya no forma parte de esos planes en un universo futuro, independientemente de si hay o no, más denuncias o no.»