La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premió en los Oscar 2019 a Rami Malek como Mejor actor por su magnífica interpretación en la película «Bohemian Rhapsody». La ceremonia se realiza en el teatro Dolby Theatre de Los Ángeles.
El artista se mostró emocionado al recibir el premio y a la primera persona a la que agradeció fue a su madre, quien estaba entre el público.
«Gracias a ‘Queen’ por ser parte de su legado. Estoy eternamente agradecido», añadió el actor.
El actor Rami Malek («Bohemian Rhapsody») venció a sus colegas Bradley Cooper («A Star is Born»), Christian Bale («Vice»), Viggo Mortensen («Green Book») y Willem Dafoe («At Eternity’s Gate»).
Los Oscar premian 24 categorías, siendo la de Mejor actor una de las más importantes junto a la de Mejor actriz, Mejor película y Mejor director. Fue recién en 1937 que se agregó esta categoría separándola así de Mejor actor de reparto.
En el 2018, Gary Oldman gracias a su rol en la película «Las horas más oscuras» se consagró cómo Mejor actor. Un año antes fue el estadounidense Casey Affleck por la cinta «Manchester junto al mar».