Durante el Festival Internacional de Cine del Mar Rojo en Arabia Saudita, Olivia Wilde declaró a la revista Variety que su pasó por la serie Dr. House la llevó a tener más presencia en la industria del entretenimiento. La actriz dijo que los 27 millones de personas que veían cada capítulo le ayudaron a crecer.
Sin embargo, debido a que su personaje de Remy Beauregard Hadley tenía una relación interracial con el Dr. Foreman (interpretado por Omar Epps), hizo que los fanáticos de la serie le enviaran “amenazas de muerte locas que llegaban constantemente a los estudios”, por lo que los productores tuvieron que contratar seguridad adicional, a fin de evitar una tragedia.
Por otra parte, la artista de 40 años comentó que la bisexualidad de Remy fue algo innovador en aquella época, pero, consideró que estos temas son muy comunes en las producciones actuales: “Viendo lo que hay en la televisión ahora, si ves ‘Euphoria’, el hecho de que mi personaje fuera impactante e innovador en ese momento, es como, no, no es nada”, expresó.
Asimismo, Olivia Wilde explicó que este tipo de experiencias pueden afectar a cualquier artista porque te muestran lo débil que puedes llegar a ser frente al mundo y agregó que tuvo suerte de tener buenos mentores que le mostraron la “falta de sentido”.
“El daño que le hace a un artista es profundo, porque dejas de ser tan valiente. Creo que una vez que temes que te juzguen, te vuelves consciente de ti mismo de una manera que nunca ha sido buena para ningún artista. Un director mentor me dijo recientemente que los directores tienen que decidir en un momento determinado si quieren ser una celebridad o un artista. Debido a las redes sociales, se ha vuelto aún más combinado”, señaló.
Por otra parte, la famosa habló de su faceta como directora, la cual inició en 2019 con la cinta La noche de las nerds (Booksmart en su idioma original). De acuerdo con ella, una de las razones por las que decidió estar detrás de cámaras es que “actuar es el único trabajo en el que, cuanto más experiencia tienes, menos valiosa te vuelves”.
Es así que la también productora afirmó que en lugar de ver cómo su valor se reducía debido a su creciente éxito, quería ser “más celebrada” por su sabiduría y experiencia: “Para mí, fue un gran impulso de confianza saber que realmente puedo entrar en una sala y vender una película, conseguir financiación para una película, porque sé de lo que estoy hablando”, comentó.
Además, Olivia Wilde expresó su opinión sobre cómo en ocasiones las mujeres son relegadas de los puestos de dirección en la industria del cine: “Creo que a muchas mujeres jóvenes, cuando somos niñas y nos encantan las películas, nos dicen: ‘Oh, deberías ser actriz. Creo que cuando los niños pequeños dicen que les encantan las películas, la gente les dice: ‘Deberías ser director’”, indicó.
Por ello, la artista aseguró que hay que enseñar a las mujeres a que luchen por ser incluidas en espacios que son vistos como exclusivos para los hombres, así que deben cambiar su forma de pensar para convertirse en verdaderas líderes.
“Creo que tenemos que educar a las mujeres para que crean que se les permite ocupar espacios, que se les permite ser líderes. Es difícil dirigir una producción, y también es difícil para los hombres. Pero como mujeres, se nos dice que, en muchos sentidos, debemos disculparnos constantemente por nuestra existencia. Y como directora, no puedes hacer eso. Creo que se trata de cambiar la forma en que educamos a las mujeres para que consideren cómo deben comportarse y fomenten ese tipo de valentía”, afirmó.